Inicio > Comunicación > Noticias
Noticias de la Cámara de Comercio Hispano Sueca

Recientemente se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo (Boe nº 61, de 12 de marzo de 2019).
 Las nuevas instalaciones de CICA Huelva, concesionario oficial de Scania, están situadas en el Parque Huelva Empresarial, con un área total aproximada de 9.000 m2, de los que 1.500m2 están destinados al taller y recambios, y 1.200 m2 a la zona de oficinas, siendo destacable que estas instalaciones cuentan con una campa de 6.300 m2.

Securitas: Seguridad para segundas residencias

• Fecha Miércoles, 13 Marzo 2019
Naturaleza, patrimonio, clima, gastronomía… En España nos sobran las razones para habernos convertido en uno de los destinos favoritos para situar una segunda residencia. No sorprende que una de cada cuatro viviendas pase vacía la mayor parte del año. Las implicaciones de estos datos desde el punto de vista de la seguridad son múltiples.

FAGERHULT – Lighting at your fingertips

• Fecha Jueves, 07 Marzo 2019
Con la aplicación móvil Casambi App de Fagerhult puedes controlar y personalizar la iluminación de tu espacio de una manera sencilla e inteligente, sin costes de instalación ni programación.

IKEA alcanzará una brecha salarial 0 a nivel mundial el próximo año

• Fecha Jueves, 07 Marzo 2019
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer e IKEA en España anuncia su compromiso de alcanzar una brecha salarial 0 en 2020. Es una meta asumida también por la compañía a nivel global como reflejo de su apuesta por las personas y la igualdad de oportunidades, sin que el sexo ni ninguna otra circunstancia personal determine un comportamiento distinto por parte de la empresa.
Las nuevas cifras de la autoridad de registro española muestran que el número de transacciones de vivienda continúa aumentando en el país durante el cuarto trimestre de 2018. Sin embargo, las compras de vivienda a compradores extranjeros están disminuyendo ligeramente y la cantidad de compras por parte de los suecos disminuye en casi un 30% en comparación con el último trimestre de 2017.

Colegio Escandinavo: Colegio de Verano 2019

• Fecha Lunes, 25 Febrero 2019
Bienvenidos de nuevo al divertido Summerschool de Colegio de Escandinavo, que tendrá lugar del 25 de junio al 13 de julio de 2018.

LetsLaw: Entrevista a José María Baños

• Fecha Viernes, 22 Febrero 2019
Entrevistamos a José María Baños, socio fundador de LETSLAW, nuevo socio Protector de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.
 Los retos tecnológicos que suponen la llegada de IoT, 5G o la virtualización impiden seguir gestionando las redes y los servicios de telecomunicaciones de forma tradicional. La creciente complejidad de los entornos y la necesidad de alcanzar mayores eficiencias imponen diseños de sistemas mucho más automáticos e inteligentes. En este escenario, la aplicación de herramientas de analítica avanzada de datos resulta crucial.

Scania, empresa Top Employer por cuarto año consecutivo

• Fecha Jueves, 21 Febrero 2019
Scania ha sido reconocida nuevamente como empresa Top Employer por las condiciones que ofrecen a sus empleados. Scania ha conseguido nuevamente ser certificada como una de las mejores empresas para trabajar en España demostrando que proporciona unas condiciones excelentes para sus empleados en España.