Kristin y panel

Actoras, no actrices: liderazgo en evolución
Cámaras de Comercio Europeas en España
Instalaciones de Ericsson en Madrid, 2 de octubre de 2023

La mañana del lunes, 2 de octubre, se llevó a cabo el evento Actoras, no actrices: liderazgo en evolución, que fue organizado por Cámaras de Comercio Europeas en España y tuvo lugar en las instalaciones de Ericsson en Madrid. El encuentro se celebró con el objetivo de debatir cómo las mujeres en puestos de toma de decisión se pueden valer de su hecho diferencial para impulsar la transformación, especialmente cuando no cuentan con referencias femeninas en su campo.

Captura de pantalla 2023 10 09 a las 11.37.31

Tras la apertura por parte de Carmen Sanz, Presidenta de Cámaras de Comercio Europeas, tomó la palabra Sari Rautio, Embajadora de Finlandia en España, que compartió algunas cifras inspiradoras: "En Finlandia, el 38% de las mujeres ya lideran en los consejos de administración. ¡Enhorabuena a España por estar a la par! Noruega lidera con un impresionante 43%. Aunque el euro de la mujer no siempre es el mismo que el del hombre, estamos en el camino hacia la igualdad."A continuación intervino la periodista Lilla Sølhusvik de NRK (Radio Televisión Noruega) y escritora - autora del libro Fordi det er verdt det (Porque merece la pena) - que también hizo partícipes a los asistentes de su sabiduría:  "Las mujeres, por lo general, se postulan para puestos que les suponen un reto. Es nuestra norma."Kristin Skogen Lund, CEO de Schibsted, actuó como Keynote speaker en el evento. Como pionera en su campo compartió su experiencia: "Siempre he sido la primera mujer en ocupar los puestos que he tenido. Necesitamos la fortaleza para impactar en las jóvenes. Los líderes deben ser asertivos y fuertes, pero también deben poseer empatía y humanismo para ser verdaderos líderes."

Captura de pantalla 2023 10 09 a las 11.37.39

La segunda parte del evento constó de un panel moderado por Rafael Riquelme Sánchez De La Viña, socio de AEMENER. Asociación Española de Mujeres de la Energía,y Director General en LORADIX RED. En el panel tomaron parte Mónica Andrés, Vicepresidenta Ejecutiva de Europa, Vara lnternational; María Concepción Serrano López-Terradas, Científica titular en CSIC; María Luz García De Castro, Directora de People de Ericsson Iberia; Miriam Izquierdo, Presidenta de Fundación Woman Forward; y Pilar Palomar, Responsable de Diversidad e Igualdad en Fidelidade España. En el coloquio las ponentes hicieron hincapié en la responsabilidad de actuar ahora para abrir el camino a nuevas generaciones y para que estas puedan contar con figuras inspiradoras.Además, las participantes compartieron consejos para otras profesionales en puestos de toma de decisión o para aquellas que se encuentran en el umbral de su carrera laboral: saber negociar, buscar mentores y patrocinadores dentro de la organización, reconocer el valor propio y desarrollar habilidades interpersonales son algunos de los tips a tener en cuenta.

Agradecemos a AREA10 Marketing y Ericsson su apoyo en esta iniciativa.

Agregar a mi calendario 2023-10-09 2023-10-09 Europe/Madrid Actoras, no actrices: liderazgo en evolución

Etiquetas: