Panelistas Green Tech Smart Mobility

Team Sweden España - agrupación formada por la Embajada de Suecia en Madrid, la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y Business Sweden - junto con la consultora de comunicación y asuntos públicos KREAB han celebrado la tercera jornada de su ciclo de eventos “Green Tech”, destinados a crear un espacio de debate entre el sector público y el privado en torno a la transformación digital y verde de Europa y a impulsar la colaboración bilateral entre España y Suecia.

Este tercer encuentro, moderado por el presidente y CEO de KREAB para Iberia, Latinoamérica y Marruecos, Eugenio Martínez Bravo, se ha centrado en la llamada Smart Mobility y en el papel que jugará la sostenibilidad y el sector de la movilidad (vehículos eléctricos, conectados y autónoma) en la recuperación económica.

El embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen ha inaugurado el evento aludiendo la larga tradición sueca en transporte sostenible: “a pesar de que somos un país pequeño, hemos sido capaces de poner en marcha soluciones de movilidad innovadoras” y ha puesto en valor este tipo de eventos que sirven para inspirar y compartir las mejores prácticas. “Este encuentro evidencia el gran interés que tienen algunas compañías de contribuir a la transición ecológica y las empresas suecas son un gran ejemplo de este compromiso”.

En el panel institucional ha participado la Secretaria General de Transportes y Movilidad del Gobierno, María José Rallo del Olmo, reiterando el compromiso pleno de España con una economía sostenible y destacando el trabajo realizado en este ámbito que se ha materializado en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 y en la primera ley nacional de movilidad sostenible. “Las acciones pasan por impulsar la electrificación de la movilidad y el apoyo a alternativas a las energías fósiles y así como la innovación y la digitalización para mejorar la eficiencia y experiencia del usuario” ha matizado.

“Los fondos europeos Next Generation serán la principal herramienta para diseñar un ambicioso plan de inversión que nos permitirá acelerar esta transformación en los próximos días”. En este sentido, Rallo del Olmo también ha dado las claves del primer PERTE de España: el coche eléctrico.

Hamid Zarghampour, Jefe de Estrategia de Transportes Autónomos y Conectados en Trafikverket (Dirección General de Tráfico de Suecia) ha intervenido también en el panel institucional presentando los casos de éxito del sistema sueco de transportes y ha destacado la importancia de la colaboración a nivel global para el éxito de la movilidad inteligente.

A continuación, ha intervenido un panel de expertos de diferentes empresas suecas que han abordado los retos del sector y cómo la aplicación de las tecnologías y la conectividad, con un especial énfasis en el 5G, constituyen elementos diferenciadores en esta industria, así como el desarrollo del vehículo eléctrico, la conducción autónoma y la movilidad integrada.

• Astrid Lilja, Consultora en Business Sweden. “Tendencias y oportunidades de negocio en la Movilidad Inteligente en España”.
  • Manuel Lorenzo, Head of Technology & Innovation, Ericsson España. “Innovación en 5G; Vehículo conectado”.
  • José María Galofré, CEO, Volvo Car España. “Libertad para movernos de forma personal, segura y sostenible”
  • Charlotte Serres, General Manager, VOI España y Francia. "El futuro de la movilidad es multimodal, con la seguridad y sostenibilidad en la base".
  • Álvaro Vázquez, Electric Vehicle Infrastructure Manager, ABB en Spain. “Un red inteligente para el vehículo inteligente”.
  • Miguel González-Gallarza, Chief Advisor Officer, Onroad. "Educación vial digital para facilitar el acceso a la movilidad".

Ver sesión

Agregar a mi calendario 2021-05-26 2021-05-26 Europe/Madrid Ciclo de eventos Green Tech: Encuentro Virtual Smart Mobility, organizado por Team Sweden España y KREAB

Etiquetas: