fikaconelceojoseantoniolopez

Presidente y CEO de Ericsson España

12 de marzo a las 09:30-10:30

Haz clic aquí → Ver sesión

José Antonio López Muñoz, Presiente y CEO de Ericsson España, nos brinda la oportunidad de encontrarse con nosotros en un café informal, que compartirá presencialmente con la Directora General de la Cámara, Anna Fransson, en el que podemos charlar con él y en el que todos los participantes son protagonistas. ¡Prepara el café!

¿Cómo es ser CEO de una organización sueca de renombre en España?
Invitamos a nuestros socios a participar interactivamente con el/la CEO de una compañía multinacional, donde podemos escuchar cómo es ser líder de una de una empresa con cultura de negocio sueca en España. ¿Qué retos y qué oportunidades se encuentra a diario y cuál es su filosofía de liderazgo?

Entre otras cosas, conoceremos la filosofía de liderazgo de José Antonio y los retos que supone liderar una empresa sueca en España. Nos vemos con un café en una videoconferencia donde los asistentes pueden hacer preguntas directas y dialogar.

"Friday Fika con el CEO" es un ciclo de varios encuentros durante el año 2021 que realiza la Cámara de Comercio Hispano-Sueca un viernes al mes. Exclusivo para socios de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.

¿Qué es "Friday Fika"? Es una cultura y costumbre de negocio sueca, donde las empresas se reúnen los viernes para disfrutar de un café informal con su equipo para charlar sobre lo que ha pasado durante la semana. Algunas fuentes, como BBC dicen que es uno de los secretos de la productividad de Suecia.

tazafika

José Antonio López Muñoz
Presidente y CEO de Ericsson España

José Antonio López es Presidente y Consejero Delegado (desde enero de 2012) de Ericsson España.

Es miembro del Consejo Directivo de Ericsson en el área de mercado de Europa y Latinoamérica. Ha sido parte del Grupo Ericsson más de 10 años, en los que ha desempeñado diversas funciones ejecutivas en Latinoamérica, España y en la sede central de Suecia.

José Antonio es responsable de los negocios de Ericsson en España, Portugal, incluidas las relaciones con clientes, las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) y la interacción con gobiernos y reguladores.Durante este periodo, Ericsson ha consolidado su liderazgo en España en las áreas de actividad de la empresa y ha atraído centros de competencia mundiales a nuestro país. Ericsson permite a los proveedores de servicios de comunicaciones aprovechar todo el valor de la conectividad y es el proveedor de telecomunicaciones con la mayor inversión en I+D y contribución de patentes. La compañía ha sido líder con su tecnología en los despliegues de todas las generaciones móviles a España, incluyendo en la actualidad la llegada de 5G.

En sus 25 años de experiencia en el sector TIC ha desempeñado diversos puestos directivos, entre ellos en Amena entre 2000 y 2004 y en Auna entre 2005 y 2007.José Antonio colabora como vicepresidente de la Fundación I+E y como consejero independiente en empresas industriales y de infraestructuras.Es Licenciado en Económicas por la Universidad de Valladolid y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, así como Postgrados por las Universidades de Columbia, London Business School y Wharton. Actualmente cursa un DBA en Management and Technology por ICADE/ICAI.

Agregar a mi calendario 2021-03-12 2021-03-12 Europe/Madrid Friday Fika con el CEO: José Antonio López Muñoz de Ericsson España

Etiquetas: