ANDBUS incorpora un Scania único en la Península Ibérica

13 de marzo de 2024

ANDBUS acaba de incorporar un autobús Scania muy especial, único en la Península Ibérica. Se trata del modelo Scania K 500C B6x2*4, con carrocería Irizar i8, de 14 metros de largo y tres ejes. Es un autocar con un motor de 13 litros y 500 CV que ofrece un par máximo de 2.550Nm.

Además, este vehículo cumple con la normativa de emisiones Euro 6 que, junto a una cadena cinemática de gran fiabilidad con la que se puede alcanzar un ahorro de combustible de hasta un 6%, supone un plus en eficiencia energética. Todos los motores de autobuses de Scania están preparados para recibir HVO como combustible renovable 100%.

Por fuera, tiene un diseño inspirado en la bandera de Andorra complementado con el logo del Bàsquet Club MoraBanc Andorra y los logos de sus patrocinadores. Este vehículo forma parte de un acuerdo de colaboración con el equipo de baloncesto del Principado, que juega en la Liga ACB. Ofrece una configuración especial, buscando el confort en los largos desplazamientos que tiene el equipo.

"En ANDBUS llevamos 30 años confiando en Scania, casi la totalidad de los grandes vehículos que tenemos son de la marca sueca. Tenemos un gran conocimiento de Scania y el hecho de contar con una única marca nos facilita la gestión del stock de los recambios. Además, la relación con ScaITT, concesionario oficial Scania en la zona, es muy buena", asegura Jesús Vinseiro, CEO de ANDBUS.

Seguridad y confort en un vehículo único

Este nuevo vehículo está pensado para los desplazamientos que realizan los jugadores y busca que esos viajes sean los más cómodos posibles. Es un vehículo muy espacioso, que podría albergar 73 plazas pero que solo dispone de 28, con asientos de alto confort y un gran espacio interior. Cuenta con mesas de trabajo, lavabo, microondas, cafetera, dos neveras y monitores. Un vehículo configurado para trayectos largos con el máximo confort.

Junto a un interior muy cómodo, este Scania incorpora un puesto de conducción con una excelente ergonomía, con salpicadero ajustable y más bajo, lo que ofrece mayor visibilidad al conductor. También incorpora un excelente radio de giro y sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el programador de velocidad adaptativo con predicción activa, asistencia de mantenimiento en carril y los avisos de detección de puntos ciegos y de colisión con usuario de vía vulnerable, entre otros.

Para Jesús, "es un orgullo que este vehículo esté al servicio del equipo Bàsquet Club MoraBanc Andorra para sus trayectos. Es un autobús único, el más confortable y tiene una configuración que ofrece un gran nivel de confort".

ANDBUS

ANDBUS es una empresa de transporte de viajeros del Principado de Andorra. Cuenta con varias bases operativas, en el Principado de Andorra y en la Seu d'Urgell, con conexiones en toda Europa. Con una trayectoria que supera el medio siglo de actividad, ANDBUS cuenta con una flota de más de 90 vehículos, autocares, minibús y vehículos VIP.

SCANIA

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2022, entregamos a nuestros clientes 80.238 camiones, 4.994 autobuses y 13.400 motores industrial y marina. Las ventas netas ascendieron a más de 170.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estuvieron relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania opera actualmente en más de 100 países y da empleo a unas 57.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran principalmente en Suecia. La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros de producción regionales en África y Asia. Scania forma parte de TRATON GROUP. Para más información, visite: www.scania.es [1]

Etiquetas: Noticias de Socios,