BQ Redovisning & Rådgivning: Información importante de la Agencia Tributaria Sueca: Nuevas directrices sobre impuestos extranjeros

Nosotros en BQ Redovisning & Rådgivning tenemos amplia experiencia en todos los servicios que ofrecemos. Nos dirigimos a medianas y grandes empresas que necesitan ayuda con la contabilidad, la administración de salarios y el asesoramiento empresarial en Suecia.

Información importante de la Agencia Tributaria Sueca: Nuevas directrices para impuestos extranjeros.

La Agencia Tributaria Sueca ha emitido nuevas directrices sobre cómo manejar impuestos extranjeros cuando se tienen ingresos de otros países sujetos también a impuestos en Suecia. Estas nuevas reglas hacen más claro y sencillo calcular cuánto del impuesto extranjero se puede deducir del impuesto sueco.

Aquí están los puntos más importantes de las nuevas directrices:

Deducción por gastos: Cuando se tienen gastos relacionados con ingresos extranjeros, tanto directos (como viajes de trabajo) como comunes (como costos administrativos), estos deben considerarse al calcular los impuestos.

Reducciones fiscales: Si se han recibido reducciones fiscales en el impuesto extranjero, también deben ser contabilizadas de la misma manera que en Suecia.

Reducción de impuestos en el extranjero: Si se ha obtenido una reducción de impuestos en el extranjero para un ingreso específico, esta reducción debe vincularse específicamente a ese ingreso.

También es importante saber que si los nuevos métodos de cálculo conducen a resultados irrazonables o extraños, los cálculos pueden ajustarse según su situación específica. Estas nuevas directrices reemplazan a las anteriores y tienen como objetivo hacer más fácil entender y manejar las deducciones por impuestos extranjeros. Para más detalles y ejemplos prácticos, puede visitar el sitio web de la Agencia Tributaria Sueca. Manténgase actualizado con las últimas noticias de la Agencia Tributaria Sueca para asegurarse de manejar correctamente sus impuestos extranjeros.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Actualización económica importante del Ministerio de Finanzas

La ministra de Finanzas Elisabeth Svantesson anunció que la lucha contra la inflación en Suecia ha sido ganada y que el enfoque ahora se desplaza de combatir la inflación a vigilarla. Al mismo tiempo, la economía de Suecia sigue siendo desafiada por el aumento del desempleo y la débil demanda interna. Por lo tanto, ahora se centra en reconstruir la economía sueca.

Inflación reducida: La menor inflación se debe principalmente a la caída de los precios de la energía y los combustibles. Los precios de la electricidad han disminuido y el gobierno ha reducido tanto las obligaciones de reducción como los impuestos sobre los combustibles. Se espera que estos factores, junto con una débil demanda en la economía, mantengan la inflación baja en el futuro.

Desarrollo económico: A principios de 2024, el consumo de los hogares y las inversiones en viviendas continuaron disminuyendo. Se espera que los efectos negativos de los altos costos de los intereses y la alta inflación disminuyan durante el año, pero la recuperación completa llevará tiempo. Se espera que la economía se encuentre en recesión hasta 2025.

Mercado laboral: El mercado laboral se ha debilitado con una disminución en el empleo y un aumento del desempleo. Se espera que la demanda de mano de obra sea baja durante 2024, pero se prevé una recuperación gradual durante 2025.

Declaración de la ministra de Finanzas

"Estimamos que la recesión persistirá por un tiempo, pero ahora que la lucha contra la inflación ha sido ganada y las tasas de interés están retrocediendo, al mismo tiempo que los salarios reales aumentan, se espera que el consumo de los hogares aumente", dijo la ministra de Finanzas Elisabeth Svantesson.

Para obtener más información y pronósticos detallados, visite el sitio web del Ministerio de Finanzas. Manténgase actualizado con las últimas noticias para entender cómo la economía de Suecia se ve afectada y qué medidas se están tomando para construir un Suecia más fuerte y próspera.