Envac Ciudad Sostenible

Envac contribuye actualmente con su propuesta de valor a la consecución de 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Envac, la empresa que impulsa un desarrollo urbano más sostenible mediante sistemas de gestión de residuos altamente eficientes, contribuye actualmente con su propuesta de valor a la sociedad a la consecución de ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

En concreto, sus sistemas de recogida neumática armonizan con el Objetivo número 13, que promueve la Acción por el Clima. Para ello, sus sistemas evitan la emisión de 2.737 kg / CO2 y de 1.035 tep (tonelada equivalente de petróleo) al año, por cada ruta de camión eliminada, aparte de contribuir a reducir los efectos de las “islas de calor urbano”.

Su tecnología favorece la Salud y el Bienestar Humano, como establece el Objetivo número 3, al reducir los niveles de ruido en un 80% y de malos olores en un 99%, mejorando las condiciones higiénicas de las ciudades. Asimismo, su robustez les permite soportar cualquier evento climático adverso con plena operatividad

ENVAC utiliza tecnología sostenible y menos contaminante (Objetivo 7), reduciendo el consumo de combustibles fósiles. Incluso algunas centrales han implementado soluciones de energía fotovoltaica. Además, la versatilidad de sus sistemas les permite extender fácilmente la recogida a nuevas fracciones de residuos.

Ciudades y comunidades sostenibles

Otra de sus aportaciones a los ODS consiste en contribuir a la creación de ciudades y comunidades sostenibles (Objetivo 11), en la medida en que permite integrar la recogida de residuos como una infraestructura básica más.

Del mismo modo, las infraestructuras operativas de sus sistemas incorporan inteligencia artificial (IA) para optimizar la gestión, una condición que armoniza con el Objetivo 9.

En relación con el Objetivo 8, que alude al Trabajo decente y crecimiento económico, ENVAC dignifica el trabajo de los empelados asignados a la recogida de residuos, eliminando el contacto directo con los mismos y el trasiego manual. De esta manera, reduce también el riesgo de accidentes. Igualmente, minimiza el consumo de agua y de productos químicos empleados en la limpieza de los contenedores tradicionales, contribuyendo así a la consecución del Objetivo 6, referido al Agua limpia y saneamiento.

Finalmente, ENVAC ha desarrollado un plan de igualdad de género, según lo establecido en las leyes locales de cada país, una aspiración que queda reflejada en el Objetivo 5.