Catedra Empresa Epiroc hr

El pasado viernes, 26 de febrero de 2021, tuvo lugar el acto de inauguración online de la III Cátedra Epiroc sobre Maquinaria y Sistemas de Minería y Obra Pública. La Cátedra Epiroc tiene como objetivo fomentar la colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y en su programa incluye formación, investigación, becas, prácticas y ayudas para estudios en explotación de minas.

El acto de presentación, al que se conectaron numerosos alumnos, contó, en primer lugar, con la intervención de José Luis Parra; director de Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, que realizó una breve introducción y presentó de manera oficial el evento. Seguidamente, Jaime Huidobro; director general de Epiroc Iberia, realizó una amplia exposición en la que se profundizó sobre la empresa Epiroc, desde sus inicios hasta nuestros días, siendo definida como “una start-up de más de 150 años, con gran experiencia en el mercado aunque jóvenes en espíritu” remarcando, además, la posición de liderazgo tanto a corto como a largo plazo en la industria minera. Por último, Ricardo Laín; catedrático del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera y coordinador de dicha Cátedra en la Escuela, realizó una interesante intervención, en la cual compartió las últimas novedades en minería de interior y animó a los alumnos a participar activamente en esta Cátedra, destacando el éxito que ha suscitado en ediciones anteriores y la importancia de tomar contacto directo con empresas punteras en el sector a la hora de acceder al mercado laboral.

En concreto, el plan formativo consta de varias conferencias impartidas por los directores de las diferentes líneas de negocio de Epiroc Iberia y dirigidas principalmente a alumnos de 3º, 4º y recién graduados, así como a estudiantes de posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y de otras escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid cuyo alumnado tuviera interés en el contenido de las sesiones. También está orientada a profesores que deseen complementar su formación para el ámbito docente e investigador y a profesionales del sector interesados en la explotación de minas.

Además, si las condiciones sanitarias por Covid-19 lo permiten, en el último trimestre de 2021 se realizará un viaje con los alumnos para conocer las instalaciones de Epiroc en Suecia, incluyendo una visita a la fábrica Epiroc y a la mina de Kiruna.

Para más información haz clic aquí

Epiroc 150x150