Eurobattery avanza con un firme propósito: un paso más hacia su visión

Estimados amigos de la CCHS:

En este boletín mensual de la CCHS, nos centraremos en la emisión de derechos que se anunció el 16 de septiembre.

Avanzamos con un propósito firme – un paso más cerca de nuestra visión

En Eurobattery Minerals, nuestro camino se define por un progreso constante hacia nuestra visión: que Europa sea autosuficiente en minerales críticos extraídos de forma responsable y sostenible. Con nuestros proyectos en Finlandia y España – sobre todo con nuestro proyecto clave, Hautalampi – nos estamos acercando cada día más a lograr ese objetivo de producir níquel, cobalto y cobre, con un mínimo de emisiones de carbono. La minería es un esfuerzo a largo plazo donde se consigue el resultado final a través de una serie de etapas bien definidas y planificadas. Estamos comprometidos a llevar ese proceso de manera metódica y estratégica.

Emisión de derechos: del 30 de octubre al 13 de noviembre

Ahora estamos entrando en la siguiente fase de este proceso, con una emisión de derechos para recaudar 35,5 millones de coronas suecas (SEK). Si bien la obtención de capital a menudo puede considerarse un desafío, es un paso esencial para que mantengamos el impulso y aceleremos la finalización de los hitos clave. Estos fondos nos permitirán finalizar un estudio de viabilidad bancaria para Hautalampi (bankable feasibility study) y proporcionar el capital necesario para continuar las operaciones y buscar oportunidades de crecimiento.

Resumen de la transacción

• Suponiendo una suscripción total de la emisión de derechos, Eurobattery obtendría unos ingresos brutos de aproximadamente 35,5 millones de coronas suecas (mSEK).
  • El precio de suscripción en la emisión de derechos es de 0,70 SEK por unidad, lo que corresponde a 0,10 SEK por acción
  • Por cada (1) acción que el titular tenga en la fecha de registro, se obtiene un (1) derecho unitario en la emisión de derechos. Tres (3) derechos unitarios dan derecho al titular a suscribir una (1) unidad. Una (1) unidad consta de siete (7) acciones nuevas y cuatro (4) warrants gratuitos.
  • La fecha de registro para el derecho a participar en la emisión de derechos, es el 28 de octubre de 2024, lo que significa que el último día de compraventa de las acciones de la Compañía, incluido el derecho a participar en la emisión de derechos, es el 24 de octubre de 2024.
  • El período de suscripción de la emisión de derechos comenzará el 30 de octubre y finalizará el 13 de noviembre de 2024.
  • La emisión de derechos está cubierta por compromisos de suscripción y underwriting commitments por un total de aproximadamente el 60,0 por ciento (aprox. 21,3 mSEK).
  • Un (1) warrant dará derecho al titular a suscribir una (1) acción nueva durante el período de ejercicio que comienza el 12 de mayo y termina el 23 de mayo de 2025, a un precio correspondiente al 70 por ciento del precio medio ponderado por volumen de la acción de la Compañía durante el período que comienza el 24 de abril y termina el 8 de mayo de 2025, pero no menos que el precio nominal de la acción y no más de 0,12 SEK por acción.

Nota importante: Asegúrense de leer las condiciones completas de la emisión (en inglés).

Seguimos desarrollando nuestros proyectos según lo previsto

Reconocemos que, a corto plazo, el progreso puede parecer lento. Sin embargo, es importante recordar que la verdadera transformación a menudo proviene de esfuerzos realizados a largo plazo. Los pasos que damos hoy están sentando las bases para un futuro prometedor, para que Europa sea líder en minerales para baterías, extraídas de forma responsable y sostenible.

“Si bien la obtención de capital puede presentar desafíos, es un paso necesario para garantizar que cumplimos con nuestro compromiso de construir una cadena de suministro de baterías europea resistente, ética y competitiva. Estoy seguro de que estamos posicionados para brindar un valor significativo a nuestros stakeholders, y estoy muy agradecido por el continuo apoyo de nuestros accionistas, socios y las comunidades locales a medida que avanzamos”, dice Roberto García Martínez, consejero delegado de Eurobattery Minerals.

Ya hemos dado grandes pasos durante este 2024

Ya hemos logrado varios hitos importantes este año, como completar nuestra adquisición de FinnCobalt Oy, la presentación de una solicitud de permiso ambiental (EPA) para Hautalampi y la firma de un acuerdo de compra de cobre con Boliden AB. Estos logros demuestran nuestra capacidad para generar valor y crear oportunidades que beneficiarán a todos nuestros socios en el futuro. Gracias por su confianza y apoyo constantes mientras trabajamos juntos por un mundo más limpio y más justo.

Ven a conocernos en MMH 2024 en Sevilla

Pabellón 3 – Stand 3150-3151

Mining and Minerals Hall (MMH) 2024 es uno de los principales eventos de la industria minera de Europa, y tendrá lugar del 15 al 17 de octubre de 2024 en el Centro de Exposiciones y Congresos (FIBES) en Sevilla. El foco está puesto en la innovación para una minería responsable, para minimizar el impacto medioambiental y mantener la licencia social para operar. Eurobattery Minerals estará presente durente este importante evento, en el stand oficial de Suecia bajo el paraguas de CCHS, la Cámara de Comercio Hispano-Sueca. Suecia es País Invitado durante esta edición del MMH. Podrás conocer a Eurobattery Minerals en el stand sueco (Pab. 3; 3150-3151) en MMH 2024. Compartiremos stand con CCHS, Geosyntec Consultants, Axflow, Abbantia Law Firm, Raven Management y Volvo Cars.