Noticias de Eurobattery Minerals

Desde Eurobattery Minerals esperamos que hayáis podido desconectar y descansar durante el verano.  Nosotros hemos estado muy activos durante los últimos meses y tenemos grandes noticias sobre nuestro proyecto fines que queremos compartir con todos vosotros.

Eurobattery Minerals firma un acuerdo de suministro con Boliden

A finales de agosto, firmamos un acuerdo de compraventa (off-take agreement) con Boliden AB para nuestro proyecto de minerales para baterías Hautalampi en Finlandia. El acuerdo tiene una validez mínima de 10 años.

Nuestro CEO Roberto García Martínez, destaca que la ejecución de este acuerdo – con un líder de la industria como Boliden – representa un hito significativo para la Compañía.

"Es una noticia extraordinaria para Eurobattery Minerals, para el municipio de Outokumpu y para el futuro de la minería responsable en Europa. Es un gran logro por parte de nuestro equipo, y el acuerdo de compraventa con Boliden crea las condiciones adecuadas para la futura producción de materias primas críticas en nuestro proyecto en Finlandia. Durante nuestras negociaciones con Boliden, hemos establecido una relación cercana y esperamos una colaboración fructífera en el futuro. Boliden es un socio muy importante que ha aumentado sus ambiciones en Europa y en los países nórdicos. Su enfoque estratégico y visión están bien alineados con nuestros propios objetivos y valores. Este fue solo el primer paso en el proceso, y continuamos trabajando en posibles acuerdos de compraventa para níquel y cobalto", continúa Roberto García Martínez.

El acuerdo es un contrato de compra a largo plazo de los concentrados de Hautalampi. En la evaluación, Boliden adquirirá la producción completa a partir de concentrado de cobre durante un plazo mínimo de 10 años. Los concentrados serán procesados en la planta de fundición de cobre de Boliden Harjavalta en Finlandia, y/o en la planta de Boliden Rönnskär en Suecia.

Solicitud presentada para que Hautalampi sea catalogado como proyecto minero estratégico europeo

El 21 de agosto, Eurobattery Minerals presentó la solicitud para que su proyecto de minerales para baterías Hautalampi sea reconocido como Proyecto Estratégico bajo la Ley de Materias Primas Críticas (CRMA) de la UE. El Proyecto Hautalampi es crucial para los intereses estratégicos de la UE, ya que tiene el potencial de ser una fuente significativa de níquel, cobalto y cobre, materiales clave para las tecnologías de energía renovable y movilidad eléctrica. Su ubicación estratégica en el área minera de Outokumpu, a 345 km de Helsinki, facilitará el suministro de materiales procesados a industrias clave en Europa.

Se espera que la Comisión Europea anuncie la primera lista de Proyectos Estratégicos CRMA en diciembre de 2024.

Eurobattery Minerals adquiere el 100% de las acciones de FinnCobalt Oy

A finales de julio, Eurobattery Minerals ejerció su opción de adquirir el 30 por ciento restante de FinnCobalt Oy, propietario de los derechos mineros del proyecto de níquel-cobalto-cobre Hautalampi. Tras la finalización de la adquisición, Eurobattery posee el 100 por ciento de FinnCobalt. Esta adquisición es un paso clave en el desarrollo del proyecto Hautalampi, con el objetivo de establecer una mina de minerales para baterías con producción y ventas a medio plazo. Cabe recordar que la Compañía presentó la Solicitud de Permiso Ambiental (EPA) para Hautalampi a finales de abril de este mismo año. Estamos dando pasos grandes e importantes para comenzar las operaciones mineras en el Proyecto Hautalampi en un futuro no tan lejano.

Mining and Minerals Hall Sevilla 2024

Cuando se publique este boletín de noticias, van a quedar 27 días para que empiece la MMH, la feria minera Mining and Minerals Hall en la capital andaluza. Eurobattery Minerals estará presente en esta feria internacional de minería una de las más grandes de Europa que se celebra del 15 al 17 de octubre en Sevilla. Estaremos en el stand de Suecia, bajo el paraguas de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.

El programa definitivo está a punto de salir y si hay alguna empresa que tiene interés en participar en MMH con nosotros, por favor, poneros en contacto con nuestro Director de Relaciones Corporativas