SKF

Rickard Gustafson, nuevo Presidente y CEO de SKF

El Consejo de AB SKF ha nombrado a Rickard Gustafson como nuevo presidente y director general. Sucederá a Alrik Danielson y se incorporará a SKF durante la primera mitad de 2021.

Rickard Gustafson es actualmente el Presidente y CEO del Grupo SAS. Antes de unirse a SAS hace diez años, Rickard Gustafson fue CEO de la compañía de seguros Codan/Trygg Hansa y ha ocupado varios cargos dentro de General Electric. Es licenciado por el Instituto de Tecnología de la Universidad de Linköping, Suecia.

Hans Stråberg, Presidente del Consejo de Administración de AB SKF, señala: "Tras un proceso de búsqueda exhaustivo y riguroso, estamos muy satisfechos de que Rickard Gustafson haya aceptado incorporarse a SKF. El liderazgo sólido y moderno de Rickard Gustafson, su amplia experiencia internacional y su entusiasmo por formar parte de SKF hacen que sea la persona adecuada para dirigir la ejecución de la estrategia de SKF y llevar a la compañía a un nuevo nivel de mayor crecimiento y desarrollo."

Rickard Gustafson, comenta: "Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de ser parte de SKF, una compañía muy respetada dentro de su industria. SKF tiene una dirección estratégica claramente definida, y estoy deseando involucrarme con la organización y acelerar aún más la actual transformación hacia una empresa aún más centrada en el cliente, innovadora, eficiente y sostenible."

Hans Stråberg concluye: " El Consejo desea agradecer a Alrik Danielson sus importantes contribuciones al desarrollo de SKF durante su etapa como Presidente y CEO."

Logo SKF