Banner-RR.HH-bienestar

La Cámara, en colaboración con la Escuela InCrescendo, organizó una mesa redonda sobre cómo mejorar los resultados de una empresa a través de mejorar las relaciones humanas.

Introducción

El motor de las grandes empresas que perduran en el tiempo y crecen es el equipo humano del que están compuestas. Este equipo humano es el principal grupo de interés de la empresa puesto que los empleados, incluidos sus directivos, están a cargo de los demás recursos, sean humanos, financieros o técnicos. El que jueguen este papel fundamental hace imprescindible cuidar este componente clave de la cadena de valor.

Ahora bien, ¿cuál es la responsabilidad social de la empresa con sus empleados

Está comprobado que la retribución no es la principal herramienta de motivación para captar y retener el talento de las personas, lo más importante es hacer sentir a los trabajadores que forman parte del proyecto empresarial. Unos trabajadores que se sienten integrados en un proyecto empresarial, que son conscientes de que no solamente reciben de su empresa un salario, sino también unas condiciones de vida favorables, como por ejemplo el tema de la conciliación de su vida laboral con su vida familiar, están mucho más integrados y motivados.

Agenda:
Julián Trullén, fundador de la Escuela Increscendo y formador de los mentores de la Cámara 2013/14, como moderador de la mesa, al ser experto en coach y mentoring, hizo la introducción y a continuación de una forma dinámica e interactiva lanzó una serie de preguntas a los ponentes, dando comienzo el debate.

• Bienvenida por Cecilia Julin, Embajadora de Suecia. Breve descripción de la cultura empresarial sueca (consenso, igualdad, no jerarquía, etc.)
  • Moderación por Julián Trullén, Escuela Increscendo. Introducción reflexiva sobre el concepto de bienestar.
  • Debate:
    • Virginia Garrido, Directora Adjunta de la tienda de IKEA Alcorcón
    • Carlos Carpintero, Director de RRHH de Diaverum
    • Carlos Municio. Key Account Manager de Neat
  • Lanzamiento III Convocatoria Programa Mentor 2014/2015 y experiencia real de un mentor y un mentee de la II convocatoria 2013/2014.
  • Cóctel por cortesía de Ibepan y de bodegas Jorge Ordoñez

Puedes ver fotos del evento pinchando aquí

Patrocinadores-programa-mentor