Los precios en el mercado inmobiliario español aumentan un 1.9% respecto al trimestre anterior. Si comparamos con el mínimo más cercano a corto plazo (2014), los precios han subido un 59,48%. 0,08% por debajo del nivel récord en 2007. Casi de vuelta al nivel récord. El número de ventas aumenta respecto al trimestre anterior un 7,2% pero desciende respecto al primer trimestre de 2022 un -2%. Tanto las ventas de segunda mano como la nueva producción han contribuido a las cifras con un 5,1% y un 17,8% respectivamente, pero ambas cifras son inferiores a las de 2022. El 14,52% de todas las compras son de compradores extranjeros.

Los suecos son los más activos de Escandinavia representando el 2,67% de todos los compradores extranjeros en el último año. La porvincia de Alicante sigue siendo la más popular entre todos los compradores extranjeros, donde la friolera de 43,76% de todos los extranjeros compran bienes inmuebles.

Dado que Torrevieja en Alicante es, por decir lo mínimo, un favorito entre los suecos, no hace falta decir que Bosatt Costa Blanca también debería estar presente allí.

Leer más en sueco