Club CEO CCHS  - Visita al Senado con el vicepresidente primero, Javier Maroto

En la octava edición de Club CEO CCHS tuvimos el honor de visitar el Senado en Madrid con el vicepresidente primero, Excmo. Sr. Javier Maroto, quien nos ofreció una visita guiada.

Durante la visita, el vicepresidente nos explicó la importancia del Senado en la representación territorial y su funcionamiento en la práctica, subrayando su papel fundamental en la estructura democrática de España. Además, Sr. Maroto aprovechó la ocasión para destacar la historia de la democracia en el país, ilustrada a través de dos obras de arte significativas: "La rendición de Granada" de Francisco Pradilla y "Jura de la Constitución por doña María Cristina" de Francisco Jover y Joaquín Sorolla. También tuvimos la oportunidad de ver la biblioteca neogótica, propuesta en 1811 por las Cortes Gaditanas como biblioteca legislativa para consulta de los diputados.

Los miembros del Club CEO CCHS tuvieron la oportunidad de formular preguntas sobre diversos temas relacionados con las funciones y la operativa del Senado, ampliando así su comprensión de esta institución en la gobernanza de España.

Queremos agradecer al vicepresidente Javier Maroto por enseñarnos el Senado y acompañarnos al almuerzo, así como a Teppo Tauriainen, embajador de Suecia en España y presidente de honor del Club CEO CCHS.

Asimismo, agradecemos a los miembros del Club CEO CCHS por su asistencia y contribución en este encuentro.

En las imágenes:  A la izquierda, el vicepresidente Javier Maroto dando la bienvenida al Senado a los miembros del Club CEO CCHS. A la derecha, el cuadro 'La rendición de Granada' de Francisco Pradilla.

Para ver más fotos del encuentro, pincha aquí: https://flic.kr/s/aHBqjBsMuQ