encuentro empesarial banner 660

Convocatoria: Encuentro empresarial en Suecia, del 20 al 24 de mayo

Con el objetivo de promover la internacionalización de los productos y servicios de las empresas madrileñas en el mercado sueco, la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y la Cámara de Madrid vuelven a unir sus fuerzas, convocando un nuevo encuentro empresarial para el mes de mayo 2019. Los sectores de mayor interés para las empresas españolas son los de infraestructura, ingeniería, construcción, hábitat, energías renovables, retail y alimentación ecológica.

Suecia y Finlandia, con unas de las rentas per cápita más altas del mundo -en torno a los 45.000 euros-, tienen unas de las economías más desarrolladas y competitivas, basadas en la innovación y la tecnología. Ambos países han mantenido un crecimiento estable durante los últimos años, con previsiones del 2% en el 2019, según el FMI. La energía destaca como sector de interés estratégico para sus Gobiernos, con importante inversión pública y privada para el desarrollo de las renovables, en el marco de la transición ecológica y los planes de desarrollo hasta el 2040. Al mismo tiempo, el Plan de Infraestructuras 2018-2029 que ha puesto en marcha Suecia destinará 70.000 millones de euros para proyectos en infraestructuras, comunicaciones y vivienda. Finlandia, a su vez, es el único estado del grupo de países nórdicos que pertenece a la eurozona y el más próximo a las Repúblicas Bálticas y a Rusia, lo que refuerza su importancia en la región como plataforma de acceso a estos mercados.

Inscripción y Convocatoria, pulse aquí.

LOGO CAMARA MADRID Camara de Comercio Hispano Sueca Transparente