Desayuno de innovacion-1

Los desayunos tienen entre sus objetivos impulsar la innovación como uno de los factores esenciales para la mejora de la competitividad y la eficiencia empresarial. Es un punto de encuentro y foro de debate entre las empresas interesadas en la innovación y la tecnología y las empresas proveedoras que desean dar a conocer sus soluciones.

La temática del desayuno fue Big Data -  " Estrategia, casos prácticos y aplicaciones empresariales y sectoriales"

En este Encuentro, se ha tratado el marco general del Big Data – cantidades masivas de información que se analizan para la toma de decisiones empresariales- dentro de la estrategia corporativa de una empresa.
Se ha revisado la situación actual del entorno Big Data desde un punto de vista de negocio y tecnología, así como el impacto, tendencias y oportunidades y sus aplicaciones en diferentes sectores.

En particular se han visto las diferentes aplicaciones de uso como impacto en los modelos de negocio, captación y fidelización de clientes, optimización de la cadena de suministro, gestión del riesgo o desarrollo de nuevos productos.

9:00 Recepción de asistentes

9:30. Apertura Institucional
Representación en España de la Comisión Europea. Francisco Fonseca. Director
Cámaras de Comercio Europea en España. Presidente
Madrid Network. Héctor Casado. Director General

9:45 - 11:30. Mesa Redonda y Networking

Telvent. Francisco Sebastián. Director

Universidad de Alcalá de Henares . Miguel Angel Sicilia. Catedrático.

Fundación Big Data. Francisco Antón. Presidente

Bayes Forecast. Luis Chaves. CEO

LinguaBuzz. Fernando Moreno. Director General

Moderación y conclusiones de la Jornada