desayunos de innovacion 4

La Cámara de Comercio Hispano-Sueca, en colaboración con las Cámaras Europeas, os invita a un Desayuno de Innovación con la temática: Ciudades Inteligentes - Estado actual y oportunidades de negocio empresarial.

Los desayunos tienen entre sus objetivos impulsar la innovación como uno de los factores esenciales para la mejora de la competitividad y la eficiencia empresarial. Es un punto de encuentro y foro de debate entre las empresas interesadas en la innovación y la tecnología y las empresas proveedoras que desean dar a conocer sus soluciones.

Los modelos de competencias profesionales están evolucionando hacia conceptos mucho más abiertos basados en un entorno de trabajadores conectados en red, en diferentes países y con diferente cultura empresarial. Surgen nuevos retos y oportunidades que hay que afrontar y superar, como la gestión de los millenials, las nuevas prioridades de los empleados y la gestión de su marca personal, la necesidad de un liderazgo diferente o las nuevas formas de organización del trabajo. Todos estos factores están impactando de diferentes maneras en las organizaciones empresariales, evidenciando que la gestión del talento sigue siendo un factor crítico para la competitividad de las compañías y exigiendo a los cuadros directivos una evolución en su forma de gestionar la información y las relaciones con los empleados.

En el encuentro plantearemos un debate colaborativo sobre cómo las previsiones indican que en 2030 el 60% de la población mundial vivirá en ciudades. El 75% de la energía mundial y el 80% de las emisiones de CO2 se consume y produce en nuestras ciudades. El futuro pasa necesariamente por la sostenibilidad medioambiental, económica y social. En este contexto, se exige que el ecosistema de infraestructuras, servicios y tecnologías interaccione con los agentes privados, públicos e institucionales para garantizar la armonía del nuevo modelo y la eficiencia energética, garantizando el bienestar y la sostenibilidad. Una ecuación sin duda de compleja solución. La tecnología al servicio del bienestar ciudadano y la sostenibilidad urbana.

9:00   Recepción de asistentes

9:30   Apertura Institucional

Representación en España de la Comisión EuropeaDña. Aránzazu Beristain. Directora.
Cámaras de Comercio Europeas en España. Dña. Carmen Sanz. Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano Noruega.

9:30 - 11:00   Ponencias y debate

• Esmarcity.es. Principal medio de comunicación on-line sobre las Ciudades Inteligentes. Inés Leal. Directora del Congreso de Ciudades Inteligentes.
• AMETIC. Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales. Juan Gascón. Director de I+D y Contenidos.
• Altran España Ingeniería y Consultoría. Líder global en consultoría tecnológica e innovación. Alberto Masa. Director de I+D.
• Telefónica. Telecomunicaciones. José Luis Nuñez. Responsable de Desarrollo de Negocio. Ciudades Inteligentes.
• Madrid Network. Moderación y conclusiones. Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio.

11:00 - 11:30  Café y Networking

Fecha: Viernes 16 de octubre
Hora: 9.00 – 11.30 h
Lugar: Sede de la Comisión Europea, Paseo de la Castellana, 46, Madrid