desayuno juridico compliance

La Cámara de Comercio Hispano Sueca y Madrid Network, os invitan a un desayuno de trabajo donde, de la mano de Global Compliance Protection, trataremos el cumplimiento normativo o compliance, un tema que cada día va cogiendo más protagonismo en las empresas.

La reciente regulación de la responsabilidad penal de la persona jurídica, y la última reforma del Código Penal de Diciembre de 2.015, así como la reciente Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado, plantea un régimen de responsabilidad penal corporativa que obliga a tener como medio de protección frente a las posibles responsabilidades penales, civiles y mercantiles, de un Plan o programa de cumplimiento normativo hecho a la medida de su empresa.

La gestión global del mismo facilita a la empresa el control y seguimiento que exige la legislación y el buen gobierno corporativo. Es necesario proceder a dotar a nuestras empresas y entidades jurídicas de un verdadero plan de cumplimiento normativo, transformación obligatoria que viene determinada desde la reciente reforma del Código Penal Español. Su implantación será la demostración de una verdadera cultura ética empresarial y además de evitar el riesgo penal y responsabilidad de los administradores y directivos de las Empresas, así como el daño reputacional, todo ello será indicador de una buena gestión empresarial.

9.30-09.45 Recepción asistentes

9.45-10.15 Introducción del cumplimiento normativo o compliance
- El plan de cumplimiento normativo ofrece ventajas competitivas a las empresas que lo tienen ya que se diferencian en el mercado de su competencia al crear confianza en el control de sus gestión interna y poseer una verdadera cultura ética empresarial.
- Riesgo Penal y reputacional: Su reputación se ve aumentada y cubierta ya que uno de los medios de prevención más práctico para evitar el llamado riesgo reputacional.

10.15-11.30 Aspectos prácticos del compliance
- ¿Cómo implantarlo en tu empresa?
- Preguntas y debate entre los asistentes / ponentes

Ponentes
D. Jose Ramon Barrera Govantes, Abogado, Director de Global Compliance Protection
Dña. Sonia Sanchez del Saz, Abogada, Corporate Global Compliance Protection