Oportunidades de negocio innovación y cooperación entre empresas suecas y españolas

La Cámara de comercio Hispano Sueca, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, le invita a un encuentro informativo en el que se presentarán las oportunidades de cooperación entre empresas españolas y suecas en el marco del programa EUREKA.

EUREKA es una iniciativa intergubernamental constituida por un total de 45 países, entre ellos Suecia y España, y cuyo objetivo es el apoyo a la realización de proyectos de Investigación y Desarrollo, orientados a mercado, en cooperación internacional. El apoyo de EUREKA se materializa mediante la sincronización de los distintos instrumentos nacionales para la financiación de las entidades (principalmente empresas) que forman parte de los consorcios responsables. En España es CDTI quien gestiona y financia las propuestas Eureka. En Suecia es VINNOVA, la agencia gestora y financiadora de proyectos de innovación.

Durante el encuentro se presentarán los diferentes instrumentos del programa que dan cabida a todo tipo de proyectos en cualquier ámbito tecnológico y sectorial. Explícitamente se detallarán los instrumentos: Network Projects, Eurostars y Clusters.

• Dirigido a todas aquellas entidades, especialmente empresas interesadas en proyectos de I+D dentro de cualquier sector (cooperaciones entre empresas suecas y españolas)
  • Se explicará aspectos importantes tales como, la posibilidad de buscar socios y asesoramiento para preparar la propuesta de la mejor manera posible
  • Información acerca de financiación pública disponible; subvención / préstamo
  • Eventos y actividades de interés para poder encontrar socios