alicante

Estrechamos lazos con el Ayuntamiento de Benidorm, en una reunión con el alcalde Toni Pérez

Anna Fransson ha trasladado al Alcalde el potencial de las empresas suecas que se dedican a las soluciones de movilidad sostenible ya que destacan en innovación y eficacia. Este hecho le ha interesado al Alcalde, ya que invierten y apuestan fuerte por ello.

Benidorm es la capital turística de la Costa Blanca y la tercera ciudad de la península en España en número de pernoctaciones (por detrás de Madrid y Barcelona) con 16,2 millones pernoctaciones turísticas al año.

Benidorm es la primera ciudad española en recibir el certificado de Destino Turístico Inteligente, gracias a la innovación, accesibilidad, transformación digital y su modelo vertical que permite un mejor aprovechamiento de los recursos.

La aportación de los habitantes de Benidorm al PIB de la Comunidad Valenciana multiplica por algo más de cuatro. Conocida como la "Nueva York del Mediterráneo", Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo, solo detrás de Nueva York.