banner corporate Transparency

La Cámara de Comercio Hispano-Sueca, la Embajada de Suecia, Kreab y Vocento, celebrará la tercera edición del Corporate Transparency Summit, evento que tiene como objetivo consolidarse como punto de encuentro entre los agentes que trabajan por una mayor transparencia de las organizaciones en España, tanto en el ámbito privado como público (empresas, organizaciones sectoriales, agencias independientes, medios de comunicación y Administración Pública).

Reconnecting with stakeholders

Durante la última década, en un contexto de disrupción digital, las organizaciones han tenido que cambiar la forma cómo se relacionan sus stakeholders. Esto ha comportado la adopción de nuevas tecnologías, como el Big Data, la Inteligencia Artificial (IA) y el blockchain, y la aparición de nuevos factores como la comunicación personalizada y en tiempo real.

El Corporate Transparency Summit de este año se centrará en las siguientes temáticas:

Economía digital y confianza
Las nuevas empresas de la economía digital cuentan con modelos de negocio basados en la generación de confianza, en los que cobra especial importancia la valoración activa por parte de los usuarios. Asimismo, se están desarrollando modelos que permiten la compartición de datos en tiempo real entre las plataformas y la administración Pública.

Cambio de paradigma en la relación con grupos de interés
La transformación digital es un cambio cultural y estratégico que afecta al modelo organizacional de la empresa, sus procesos y tecnología. Este proceso de transformación está afectando también a la forma en que las compañías se relacionan con sus principales grupos de interés (accionistas, empleados, instituciones públicas, comunidades en las que operan).

La credibilidad en la era de los algoritmos
Los medios de comunicación han tenido que afrontar un profundo proceso de transformación que ha supuesto un cambio en sus modelos de negocio. A esta transformación se ha sumado la preocupación política y social por las fake news – la capacidad de difusión de noticias falsas a través de medios y redes sociales -, que está obligando a adoptar medidas para combatir este fenómeno.

09.30 Apertura
- Charlotte Erkhammar | Global CEO, KREAB
- Lars-Hjalmar Wide | Embajador de Suecia en España
- Anders Brundin | Presidente, Cámara de Comercio Hispano-Sueca