oportunidades de negocio suecia

Durante la jornada se presentarán las oportunidades de negocio que ofrecen las dos principales regiones de Suecia; Estocolmo y Gotemburgo, destacando las importantes inversiones que se están realizando en el sector de infraestructuras. Los ambiciosos planes de inversiones de ambas regiones comprenden la construcción de nuevos trazados de metro, trenes, carreteras y viviendas, existiendo una posibilidad real para la empresa española de conseguir adjudicaciones para diseñar, construir y gestionar diversos proyectos. Esta jornada también tratará sobre cómo entrar en el país a través de licitaciones y partnerships, cómo establecer una empresa y los distintos tipos de sociedades. Como último punto en la agenda, tres empresas españolas, Acciona, Typsa y CAF contarán su experiencia sobre la aproximación y penetración al mercado sueco.

Programa:
Registro de asistentes y entrega de documentación
09:30 Apertura y Presentación:
D. Arturo Fernández, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
D. Anders Brundin, Presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca
Excma. Sra. Dña. Cecilia Julin, Embajadora de Suecia en España

09:45 Stockholm Business Region
D. Jesper Ackinger, Director de operaciones
-Estocolmo, una de las ciudades con mayor crecimiento en Europa, invertirá más de 100.000 millones de euros en proyectos de infraestructura hasta el año 2021.

10:05 Business Region Göteborg
D. Andreas Göthberg, Jefe de establecimiento e inversiones extranjeras
-Gotemburgo realizará inversiones en proyectos de infraestructura por un valor de más de 40 mil millones de euros. 5 millones de m² se construirán en el centro de la cuidad antes del año 2035.

10:25 Marco legal: ¿Cómo establecer y desarrollar su negocio en Suecia? con Gärde Wesslau
Ofertas públicas y licitaciones - D. Johan Lidén, Abogado, Gärde Wesslau
Tipos de sociedades en Suecia - Dña. Marcela Ventimiglia, Abogada, Gärde Wesslau

Gärde Wesslau, una de las diez firmas legales internacionales de negocios más importantes de Suecia, cuenta con oficinas distribuidas en siete ciudades del país. Los 60 años de experiencia, junto con su equipo jurídico de abogados de habla hispana y sueco, les avala como un partner fiable que ofrece seguridad, calidad y honestidad a las empresas hispanas la hora de invertir en Suecia.

11:05 Pausa Café

11.30 Licitación destacada infraestructura, Estocolmo: Proyecto ampliación del metro
Dña. Pia Lindeberg Nedby, Jefa de compras proyecto del metro, Diputación Provincial Estocolmo
-El proyecto del metro de Estocolmo conlleva una ampliación de 9 nuevas estaciones, una inversión que alcanzará los SEK 25,7 mil millones.

11.50 Licitación destacada infraestructura, Gotemburgo: The West Link Project
Glenn Svensén, Responsable procesos de contratación “The West Link”, Trafikverket (Gestora Nacional de tráfico). -The West Link Project, túnel ferroviario subterráneo en Gotemburgo, se abrirá al tráfico en el año 2026. El volumen de inversión alcanza SEK 20 mil millones.

12:10 Experiencia empresarial: Empresas españolas ganadoras de licitaciones en Suecia
D. Ignacio Fuente Goig, Director, Acciona Infraestructura Suecia
Dña. Miriam Ruiz, Directora Ejecutiva de Europa & CIS, Typsa
D. Antonio Campos / D. Iker Etxetxikia, Director Europa occidental / Director regional división internacional, CAF

Si quiere conocer los logros de estas tres empresas en Suecia, pulse en la imagen:

Logos

12.40 Ruegos y Preguntas
13.00 Clausura y Presentación de misión comercial a Suecia otoño 2015

Parte de las ponencias seran desarrolladas en inglés.

Fecha: Martes 16 de junio
Hora: 09.00 a 13.00 horas
Lugar: Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Madrid, Calle Príncipe 28, Salon de actos
Inscripción: Inscripción on-line, Pulse aquí.

Asistencia gratuita. Plazas limitadas.