El dia 26 de noviembre se celebra el Evento La Agenda 2030 como impulso para la innovación.

agenda 2030 test 600x300

El próximo 26 de noviembre, en la Embajada de Sueca en Madrid, tendrá lugar el evento “La Agenda 2030 como impulso para la innovación”. La jornada contará con la apertura institucional del embajador de Suecia en España y con la Presidenta de la Cámara Hispano-Sueca.

Además de contar con una mesa de debate de empresas en torno a los logros en materia de ODS, altos representes de Suecia y España para la Agenda 2030 participarán de un diálogo sobre los avances alcanzados y los retos pendientes.

Durante la mañana se abordará el papel de la sostenibilidad en un entorno de incertidumbre como el actual y se presentará el estudio de clima empresarial y de sostenibilidad de las empresas suecas en España. Este estudio bienal, es una colaboración entre La Cámara de Comercio Hispano - Sueca y KREAB, consultora de comunicación y asuntos públicos fundada en Estocolmo en 1970, que da a conocer la situación de la empresa sueca en nuestro país y toma la temperatura a sus percepciones en materia económica, política y social de cara a la inversión sueca en nuestro país.

Programa preliminar

09.00 Registro de invitados

09.20 Bienvenida institucional: Embajada de Suecia / Cámara de Comercio Hispano-Sueca

• Excmo. Sr. D. Teppo Tauriainen, Embajador de Suecia

09.30 Ponencia Tendencias y Coyuntura una perspectiva de sostenibilidad/desarrollo sostenible.
KREAB Research Unit pone en marcha informes trimestrales para poner luz a la constante incertidumbre a la que nos enfrentamos debida a la inestabilidad política y económica a nivel nacional pero también en el contexto internacional marcado por un nuevo Parlamento Europeo.

• D. Alberto Muelas, KREAB, Director del área de Sostenibilidad

09.45 Mesa Redonda: España y Suecia - La Agenda 2030 y buenas prácticas

•Dña. Silvia Fernández de Caleya, Responsable de RRHH y RSE del ICO (Instituto de Crédito Oficial)
• D. Niklas Johansson, Anterior Secretario de Estado de Comercio Exterior de Suecia

Moderador: D. Germán Granda, Forética, Director General

10.30 Ponencia inspiradora de Vinnova: Los objetivos globales como impulsores para la innovación

• Dña. Luisa Monse, Coordinadora de Agenda 2030 en Vinnova (Agencia Nacional Sueca de Innovación)

11.00 Café

11.15 Presentación del informe del barómetro del Estudio Clima empresarial de la empresa sueca en España (sobre sostenibilidad y la Agenda 2030).
Este estudio bienal, da a conocer la situación de la empresa sueca en España y toma la temperatura a sus percepciones en materia económica, política y social de cara a la inversión sueca en nuestro país. En esta edición 2019, se pone foco en el estado de la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las empresas suecas en España.

• D. Eduardo Madina, KREAB, Director Research Unit

11.30 Mesa redonda: ¿Y qué dicen las empresas?
Responsabilidad empresarial - clave en el logro de los ODS

IKEA Ibérica, D. Arturo García Martínez, Director de Sostenibilidad
Electrolux Iberia, D. Alexander Pierrou, Director General
EQA, D. Ignacio Martinez, Director General