La Cámara da la bienvenida a nuestro nuevo socio: TYPSA AB

Estamos muy felices de anunciar la incorporación de TYPSA AB como nuevo socio de la cámara.

TYPSA es un grupo líder en consultoría e ingeniería con más de 50 años de experiencia en infraestructura, energía, medio ambiente y soluciones urbanas. La empresa ofrece apoyo integral a clientes públicos, privados e institucionales en el desarrollo de proyectos de transporte, agua, edificación y energía renovable, desde la fase de planificación hasta la operación. Con altos estándares en tecnología, sostenibilidad e integridad, TYPSA ha sido un actor clave en proyectos destacados en todo el mundo y ha establecido una sólida relación con instituciones financieras internacionales.

La empresa impulsa su crecimiento a través de la innovación, enfocándose en el uso de tecnologías modernas como BIM y realidad virtual a lo largo del ciclo de vida de edificios e infraestructura. TYPSA también integra una estrategia de economía circular en su operación, desarrollando plataformas para la gestión de activos y creando nuevas soluciones tecnológicas para enfrentar los desafíos futuros. Con su amplia experiencia y métodos de trabajo innovadores, TYPSA es un actor líder en el mercado global de servicios de ingeniería.

Relación entre España y Suecia

TYPSA tiene una fuerte presencia tanto en España como en Suecia. España es el país de origen de la empresa, y es desde allí de donde el grupo tiene su origen y base para su expansión global. En 2017, se estableció la filial TYPSA AB en Suecia, y desde entonces ha hecho avances significativos. El Grupo TYPSA ha continuado fortaleciendo su presencia en Suecia a través de nuevos contratos, lo que contribuye a su creciente presencia en Europa. TYPSA AB se ha establecido como un actor líder en infraestructura de transporte, especialmente a través de su trabajo en la expansión del metro de Estocolmo. El compromiso en Suecia y España refleja su estrategia más amplia de crecer en el mercado europeo y utilizar su experiencia extensa para apoyar a clientes públicos y privados en estos países.

Historia de TYPSA

La empresa fue fundada en 1966 en Madrid, España, y se enfocó inicialmente en ofrecer servicios de consultoría técnica en infraestructura. Durante las primeras décadas, TYPSA construyó su competencia en transporte y abastecimiento de agua, lo que sentó las bases para su futura expansión. En 1976, TYPSA se separó del grupo de construcción y se convirtió en una empresa independiente con 80 empleados. A raíz de la crisis económica, la empresa comenzó a expandirse internacionalmente entre 1976 y 1981, estableciendo filiales y proyectos, especialmente en América Latina y Oriente Medio. Los primeros grandes éxitos internacionales de TYPSA incluyeron proyectos de agua e infraestructura de transporte. A finales de los años 80, TYPSA contribuyó al desarrollo de infraestructura de transporte en toda España, incluyendo la expansión de ferrocarriles de alta velocidad.

En las décadas de 1990 y 2000, la empresa continuó creciendo con un enfoque adicional en las áreas de energía renovable y tecnología ambiental, junto con sus proyectos tradicionales de infraestructura. Este período también marcó un mayor enfoque de la empresa en la innovación, especialmente en soluciones digitales y BIM, que comenzaron a integrarse en los proyectos de la empresa.

En las últimas décadas, TYPSA ha estado involucrada en varios proyectos internacionales de alto perfil y hoy tiene operaciones en cinco continentes: África, Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. Se pone un fuerte énfasis en sostenibilidad y economía circular, reflejando su compromiso para enfrentar los desafíos globales del futuro.

Al combinar su larga experiencia con una constante búsqueda de innovación técnica, TYPSA se ha convertido en un actor clave en muchos de los proyectos de infraestructura más grandes del mundo y continúa expandiendo su presencia global. La empresa es conocida hoy por su innovación y altos estándares técnicos y cuenta con más de 3,800 empleados.

Visita el sitio web de TYPSA: https://www.typsa.com/