El liderazgo femenino event

La Encargada de Negocios de la Embajada de Suecia, María Cramér y la Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, Luisa Alli, en colaboración con Forética y Fundación SERES, tienen el placer de daros la bienvenida el martes 2 de abril, al encuentro “Potenciando el liderazgo femenino a través de la perspectiva de las empresas suecas y españolas”.

El encuentro tendrá como objetivo analizar cómo las empresas están impulsando el liderazgo de la mujer en sus organizaciones, y nos dará la oportunidad de conocer los avances que están desarrollándose, en este sentido, en las empresas suecas y cómo lo enfocan empresas líderes en España.

Además, permitirá compartir experiencias y dar a conocer soluciones para crear un lugar de trabajo igualitario con las mismas oportunidades para hombres y mujeres así como atajar la brecha de género.

Las empresas suecas IKEA y AstraZeneca analizarán cómo integran estos aspectos, en un contexto sueco que se caracteriza por la promoción activa por parte del Gobierno para fomentar la igualdad de participación e influencia de las mujeres. Desde el contexto español se abordarán estos aspectos por parte de dos empresas líderes, como son Enagás e INDRA.

En la sesión se analizarán también las novedades que implica el, recientemente aprobado, Real Decreto-ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación y las implicaciones que éste tiene para las empresas españolas.

• 09.15 Recepción invitados
  • 09.30 Bienvenida de Maria Cramer, Encargada de Negocios de la Embajada de Suecia y de Luisa Alli, Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca
  • 09.50 Presentación de Forética y SERES
  • 09.55 Casos de estudio: AstraZeneca, IKEA, INDRA y Enagás