fintech banner NY DigitalOrigin

La Cámara de Comercio Hispano Sueca, en colaboración con Digital Origin, os invita a un seminario en la Embajada de Suecia con la tematica “El nuevo ecosistema FinTech – retos y oportunidades de los nuevos servicios de pago”.

La banca está experimentando una nueva revolución con la aparición de multitud de empresas tecnológicas que ofrecen servicios antes reservados a las entidades financieras. Este nuevo gigante sector de negocio se ha bautizado como FinTech, fusión de servicios financieros y tecnología. Los servicios centrados en el usuario a través de aplicaciones móviles, plataformas de financiación alternativa, nuevos medios de pago, dispositivos y wearables contactless, servicios de agregación financiera, transferencias internacionales de bajo coste, etc., han hecho reaccionar a la banca que tiene como reto competir contra pequeñas y grandes empresas tecnológicas que ofrecen servicios más sencillos y alternativos al modelo presencial de oficinas. Se presenta un nuevo escenario apasionante en el que empresas y usuarios se ven beneficiados, cobrando mayor relevancia y consiguiendo nuevos y mejores servicios financieros, pero donde a la vez es necesario cumplir la regulación que defiende los intereses y la seguridad de todos.

Agenda:

18.30 Bienvenida
Lars-Hjalmar Wide, Embajador de Suecia en España
Anders Brundin, Presidente Cámara de Comercio Hispano Sueca

18.45 Situación actual del sector FinTech y la hoja ruta de las instituciones españolas
Lucas Calvo, Associate Director - Public Affairs KREAB

19.00 h. Sweden, the first cashless society?
Jon Sprank, Sales Director Europe IZETTLE

19.15 Mesa redonda: Retos y oportunidades de los nuevos servicios de pago

• ¿Qué papel juegan las empresas y comercios en el crecimiento de los nuevos sistemas de pagos electrónicos y pago financiado?
  • ¿Estamos ante la desaparición del dinero en efectivo? ¿Cómo afecta un escenario cashless a las empresas? Coste de pagos electrónicos vs. coste de pago en efectivo.
  • ¿Cómo coexisten proveedores de servicios de pago en el sector FinTech en cuanto los nuevos modelos de pago que han surgido en el mercado? ¿Qué amenazas y oportunidades genera este nuevo entorno?
  • ¿Cómo afectará la entrada de la directiva PSD2 a los consumidores y serán las empresas tecnológicas capaces de ajustarse a sus expectativas y al marco regulatorio de la UE? ¿En qué medida cambiará el papel de la banca?

Alejandro Fernández, Sales Executive, TRUSTLY

Victor Martín González de Haro, Subdirector de Desarrollo Corporativo, CORREOS