eventoletslaw

Sesión en directo - Desayuno Jurídico:
La nueva ley de startups ¿ilusión o decepción?
19 de octubre, de 09:00 a 10:30

Inscríbete

Descripción de la sesión:El pasado mes de julio, el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Ley de fomento del ecosistema empresarial de las empresas emergentes, como paso previo a su tramitación en el Parlamento. El citado anteproyecto constituye el primer paso para que España tenga una ley de startups con la que convertir al país "en uno de los hubs de atracción de inversión y talento en la nueva economía digital".

Según el borrador del anteproyecto de ley "de fomento del ecosistema de las empresas emergentes", lo más destacado de la norma serán las rebajas e incentivos fiscales que pretenden aplicar a las startups, así como la celeridad en los trámites de constitución y gestiones administrativas al efecto.

En consecuencia, si eres emprendedor o estás proyectando una idea de negocio, encontrarás esta charla sumamente interesante, no solo para resolver tus dudas acerca del futuro del panorama legislativo del emprendedor, sino para conocer las diferencias existentes entre la regulación actual y el proyecto de ley propuesto.Programa: 1. Concepto de empresas emergentes:

• Demostración del carácter innovador de una empresa emergente
  • Acreditación de la condición de empresa emergente
  • Formalidades aplicables a la constitución y al cese

2. Relación con la administración:

• Mejoras en la Administración digital
  • Neutralidad tecnológica y versatilidad de las aplicaciones informáticas de los notarios y registradores

3. Incentivos fiscales

• Tributación de las empresas emergentes
  • Aplazamiento de la tributación

4. Inversión y talento:

• Atracción de inversión extranjera
  • Captación y fidelización del talento

Ponentes

rocio

Rocío Lorenzo, experta en Fiscalidad Internacional en Letslaw. Cuenta con amplia experiencia en fiscalidad internacional y planificación tributaria, llevando a cabo asesoramiento fiscal en operaciones de restructuración empresarial y estructuras patrimoniales de Eficiencia fiscal. Es experta en imposición sobre sociedades y tributación de no residentes.

carlos

Carlos Vivar, abogado especializado en Derecho Mercantil. Su carrera se enfoca en el asesoramiento societario, gobierno corporativo, M&A y contratación mercantil, tanto de empresas nacionales e internacionales, como de personas físicas.

Letslaw

Letslaw es una Firma de abogados internacionales especializada en el derecho de los negocios y comprometida con sus clientes para apoyarles en un mercado en constante cambio.
La estructura y el equipo de la Firma ofrecen un servicio personalizado por parte de los socios y asociados.
"Cuando tienes éxito nosotros tenemos éxito ya que nuestro objetivo es crear valor".