Recientemente hemos visitado Dubai, Australia y Singapur para consolidar nuestra red global de partners, que nos permite dar servicios a las empresas en más de 35 países. El mayor eje económico del mundo se está desplazando al Pacífico. Aunque Europa mantiene su liderazgo, se intuyen dificultades a medio plazo, mientras Asia no da tregua en su crecimiento. Ya no son sólo China y la India los países a vigilar: otras economías se han incorporado a la lista. Por supuesto, aún queda mucho por hacer: seguridad, estabilidad jurídica… De ahí la importancia de plataformas como Dubai, Singapur y Australia.

Dubai es un mercado estable con relativa apertura social, un hub financiero regional y atractivo para expatriados. Pero con un lado negativo a tener en cuenta: las barreras sociales, culturales, y una gran desigualdad.
Otros países están mucho mejor posicionados que España en este mercado, por eso hay que redoblar esfuerzos. En Dubai nos reunimos con los sectores de industria y alimentación.
Australia es económica y legalmente un país anglosajón con alto poder de compra. La crisis global no ha detenido 23 años consecutivos de crecimiento, y su PIB supera al español con la mitad de población. Ofrece oportunidades relacionadas con el incremento de la productividad, infraestructuras, tecnología, educación... Pero hay que tener en cuenta la distancia física y horaria.
Planeamos abrir oficina propia en Australia en los próximos 12 meses.

Singapur tiene uno de los mejores entornos de negocios del mundo, con máxima seguridad personal y jurídica y políticas a largo plazo. Por desgracia, pudimos constatar la escasísima relevancia de España. Sin embargo, en algunos nichos hay presencia y oportunidades: sobre todo, energías renovables y otras tecnologías, para lo que Singapur es una excelente base regional.
Con este viaje, consolidamos nuestra red de socios locales. Podemos ofrecer servicios de acompañamiento y apertura de mercado en países como Malasia o Indonesia, entre otros. Más información en www.gedeth.com.

Gedeth Asia

gedethnetwork