FINCA SOLMARK e book AVOLOVERS

FINCA SOLMARK

AVOlovers: el placer por lo sano.
10 recetas ricas y saludables para los amantes del aguacate

Pelle Lundborg, dueño y fundador de la Finca Solmark y delegado de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca en Málaga - Costa del Sol,

El aguacate ha llegado para quedarse y se ha convertido en uno de los "superalimentos" más amados, valorados y demandados por los consumidores europeos. Durante la pandemia, muchas personas han comenzado a prestar más atención a su dieta y a acudir a alimentos que fortalezcan su sistema inmunológico.

Y es que, el que ha llegado a denominarse el "Oro Verde" por su increíble riqueza nutricional, combinado con una alimentación equilibrada y ejercicio, es uno de los mejores amigos de nuestro organismo, compartiendo los nuevos hábitos y necesidades de los paladares más exquisitos y exigentes.

Cuando llegué a España hace ya mucho tiempo, nunca imaginé que años después compraría una finca en Carratraca (Málaga), cultivaría frutos ecológicos y los exportaría, principalmente a mi país de nacimiento, Suecia, donde resulta un alimento exótico y muy apreciado. Y es que las tierras malacitanas tienen algo que enamora y engancha a todo el que las visita.

En España tenemos la suerte de contar con aguacates de máxima calidad. Aunque esta fruta es tropical, la sierra de Málaga reúne una serie de condiciones idóneas para su cultivo, ya que en esta zona de Andalucía se da un microclima que reproduce las condiciones naturales de su región de origen, México, con la ventaja adicional de que el ambiente tiene una humedad aún más apropiada para su desarrollo. Esto evita que sufran la acción de hongos o plagas sin necesidad de usar pesticidas y hace posible que se puedan cultivar aguacates de forma ecológica, respetando el entorno y consiguiendo frutas que conservan todas sus propiedades saludables, el mejor sabor y la textura más cremosa que se puede conseguir.

En los últimos tiempos, el aguacate se ha empezado a denominar el nuevo comfort food saludable, esto es, la comida reconfortante que ayuda a alimentar el cuerpo y darnos placer. Esto lo convierte en un aliado perfecto para ayudarnos a mantenernos sanos y llevar una vida activa. Como es sabido por todos, es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables, tiene un excelente sabor, una textura cremosa y es ideal para desayunos, comidas y tentempiés. ¡Cualquier hora del día es el momento adecuado para comer un aguacate!

Por eso, desde la Finca Solmark he decidido escribir este pequeño y sencillo libro. Quiero que sea un pequeño aperitivo para ayudar a acercar las propiedades y beneficios del aguacate a todo el mundo y en especial a los suecos, con unas sencillas recetas que espero encanten al lector. Y para hacerlo con rigurosidad y profesionalidad, lo he querido hacer con la colaboración de Rubén Bravo, dietista y experto en gastronomía del IMEO (Instituto Médico Europeo en Obesidad) y creador del "Método Evolution", una apuesta multidisciplinar a corto, medio y largo plazo que incorpora no sólo pautas nutricionales y de actividad física, sino también complementos alimenticios y técnicas de crecimiento personal para motivar al paciente y ayudarle a conseguir sus objetivos. Porque nunca se nos puede olvidar que el éxito de una dieta no está únicamente en la alimentación, sino que es necesario un cambio de hábitos, estilo de vida y, sobre todo, de mentalidad.

Sólo me queda desearte que disfrutes con estas deliciosas recetas tanto como lo he hecho yo preparando el lanzamiento de este e-book.

Pelle Lundborg
Dueño y Fundador de la Finca Solmark
Con la colaboración de Rubén Bravo,
Dietista experto en gastronomía y director del departamento de nutrición del Instituto Médico Europeo en Obesidad