tetra-pak-enero

Tetra Pak®, líder mundial en proceso y envasado de alimentos, lanza hoy una nueva versión de Tetra Therm® Aseptic Flex, la unidad de proceso para tratamiento UHT indirecto de leche y otros productos alimenticios.

Esta última versión de la unidad UHT altamente consolidada en el mercado, cuenta con una serie de innovaciones y mejoras que sirven para aumentar la eficiencia, reducir costes y minimizar el impacto medioambiental. Incluye un sensor que monitoriza la limpieza clean-in-place (CIP), IntelliCIP 2.0*, que realiza la limpieza basándose en necesidades reales en lugar de en tiempos pre-establecidos, lo que aumenta significativamente su tiempo útil de producción.

Las fases de pre-esterilización e hibernación también se han modificado para permitir puentear y parar tanto el homogeneizador como el desaireador ampliando la vida útil de la junta del pistón en el homogeneizador hasta tres veces durante la pre-esterilización y una reducción en el consumo de energía y de agua de hasta un 80% durante la hibernación. Además, un circuito cerrado de medio de enfriamiento en el desaireador reduce el consumo de agua en unos 5.500 litros en una unidad de 15.000 litros/h.

"Tetra Therm Aseptic Flex ofrece a los productores lácteos los niveles más altos de rendimiento en UHT con un menor coste total y un mínimo impacto ambiental, avalado por el conocimiento de primer orden y soporte técnico de Tetra Pak", afirma Bengt Eliasson, Gerente de Negocios de Tetra Pak Dairy & Beverage Systems.

Adecuado para los productos como leche, batidos, nata, yogur y otros productos lácteos formulados, así como zumos, leche de soja, té y café, Tetra Therm Aseptic Flex está disponible como unidad independiente o como parte integrada en una línea de proceso de Tetra Pak. La nueva gama se encuentra disponible para entrega en cualquier parte del mundo, incluyendo garantías de rendimiento tales como: consumo de energía, tiempo de producción y valor de lactulosa.