Alfombra Roja abre horario de consulta online gratuita sobre el mercado nórdico

La consultora líder de internacionalización de empresas españolas en los países nórdicos asesorará, cada viernes, a empresarios interesados en entrar en Escandinavia.

En sus casi 10 años de experiencia ayudando a empresas españolas e hispanoamericanas a introducirse en Escandinavia y Finlandia, Alfombra ha adquirido un valioso conocimiento sobre cómo hacer negocio en países nórdicos. Conocer el mercado de destino es fundamental antes de lanzarse a la aventura de exportar e internacionalizar, por esta razón Alfombra Roja abre un horario de consulta gratuita para empresas que se estén planteando la entrada en Suecia u otros países nórdicos, así como para empresas que deseen hacer el camino inverso, introducirse en España. El objetivo es servir de orientación para las empresas y presentar los servicios de Alfombra Roja en los mercados nórdicos y español.

Alfombra Roja estará abierta a cualquier consulta telefónica, videoconferencia, email, etc. cada viernes de 9 a 12 de la mañana, a partir del 7 de noviembre. Alfombra Roja responderá a cuestiones sobre entorno económico, social y empresarial del mercado de destino pero, también, sobre aspectos relacionados con las diferencias culturales e idiomáticas que pueden hacer que una oportunidad de negocio acabe en éxito o fracaso.

Se trata de aspectos clave sobre cómo establecer los primeros contactos con las empresas, cómo desarrollar las primeras conversaciones, saludos, normas no escritas de la negociación, tiempos de negociación y de desarrollo de operaciones comerciales, etc. Alfombra Roja cuenta con un equipo hispano-escandinavo, multidisciplinar, y con conocimiento de los distintos sectores empresariales y los idiomas locales, que hace posible poner en marcha este servicio.

Alfombra Roja nació en 2005 en Estocolmo (Suecia). Su fundadora y directora, Maribel Álvarez, supo ver el potencial de las tierras del norte para la expansión de empresas españolas, y posteriormente hispanoamericanas, y con ese objetivo desenrolló su Alfombra Roja por la que han desfilado cientos de empresas y proyecto.

alfombra-roja-logo-grande-eslogan-espanol