Blue Telecom Consulting (BlueTC) ha firmado un acuerdo con la La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) para enseñar a los alumnos del servicio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de esta organización todo lo referente al fenómeno conocido como Internet de las Cosas (IoT), para lo que se ha desarrollado el proyecto ‘Yo como tú… Internet de las Cosas’.

Cada vez más objetos de nuestra vida cotidiana están conectados a Internet, lo que supone ampliar las oportunidades que tienen las personas para acceder a los datos o a servicios específicos de educación, seguridad, asistencia sanitaria o transporte, entre otros campos. Pero todas las ventajas que ofrece la tecnología pueden transformarse en barreras para las personas con discapacidad intelectual si no se les facilita la formación necesaria que les permita conocer su utilidad.

BlueTC es una consultora internacional especializada en telecomunicaciones que ofrece, entre otros, soluciones y servicios a empresas que basan sus productos u operaciones en las tecnologías IoT. Ha sido su experiencia y conocimiento en este campo lo que le ha llevado a diseñar un programa formativo en IoT dirigido a los alumnos del Servicio TIC de Down Madrid, con el objetivo de desarrollar el pensamiento digital de las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto se extenderá a lo largo del curso 2017/18 y cuando finalice se compartirá la experiencia con otras entidades a través de la plataforma www.sinbrecha.downmadrid.org.
Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es trabajar para la plena inclusión de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual y su plena inclusión social.

Down Madrid     BlueTC