fundacion astrazeneca 100

Balia 100

En colaboración con la Fundación Balia, jóvenes y familiares han participado en un centenar de talleres y actividades para el fomento de hábitos de vida saludables, educación afectiva y sexual, prevención de drogodependencia y familia. La iniciativa se engloba en el proyecto global Young Health Programme con el que AstraZeneca ha alcanzado desde 2010 a 1.2 millones de personas en todo el mundo.

La Fundación AstraZeneca, a través del proyecto “Menores, prevención y salud”, que desarrolla en colaboración con la Fundación Balia, ha atendido a más de 1.300 adolescentes en riesgo de exclusión social en España durante 2015. Los jóvenes han participado en diferentes talleres enfocados en el fomento de hábitos de vida saludables, educación afectiva y sexual y prevención de drogodepencia y familia. Además, 429 familias han participado también en las distintas actividades con el objetivo de involucrar y formar no solo a los jóvenes sino también a su entorno.

A través de esta iniciativa, la Fundación AstraZeneca imparte charlas y talleres y realiza actividades centradas en la prevención de la obesidad infantil, aprender a lidiar con situaciones de presión de grupo, actitud ante la violencia de género y prevención del alcohol y tabaco. Estas actividades, impartidas tanto por el personal de ambas fundaciones como por profesionales de la salud, educadores sociales, psicólogos, pedagogos, maestros con experiencia en educación infantil y también voluntarios de AstraZeneca, les proporcionan las herramientas necesarias que les ayudarán en su vida adulta, ya que la etapa en la que se adquieren los hábitos que conforman el estilo de vida se da entre los 10 y los 19 años. La implicación de la compañía es además muy activa desde el inicio de proyecto, en concreto, destacan los cursos impartidos por los empleados voluntarios sobre la importancia de la higiene bucal, personal y la alimentación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del firme compromiso de la Fundación AstraZeneca con la formación y concienciación de los jóvenes para aumentar la prevención y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

Acerca de Young Health Programme
Este programa se enmarca en el proyecto Young Health Programme de AstraZeneca a nivel global, una iniciativa que se puso en marcha en 2010 y que ya ha beneficiado a más de 1,2 millones de jóvenes en todo el mundo gracias a la cooperación de más de 10.000 profesionales de la salud y 30 socios colaboradores. El objetivo es detectar y corregir comportamientos de riesgo como pueden ser el consumo de tabaco, el abuso del alcohol y la alimentación poco saludable, responsables, en muchas ocasiones, del desarrollo de enfermedades en la edad adulta.

En España, a través del proyecto “Menores, prevención y salud” en colaboración con la Fundación Balia, se han impartido más de 40 talleres y 115 sesiones con 1.300 jóvenes y 429 familias en el ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid solo en los últimos dos años.

Sobre Fundación Balia:
Organización sin ánimo de lucro, sin filiación política, ni confesión religiosa, que desde el 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación. Balia impulsa y pone en práctica proyectos pedagógicos que previenen el abandono y aislamiento, combaten el fracaso escolar y potencian la educación en valores, ofreciendo pautas de conducta que permiten a los menores desarrollarse como adultos integrados.
Además, sensibiliza sobre la realidad social de grupos desfavorecidos y fomenta la concienciación e implicación de la sociedad para mejorar esta realidad. El objetivo es que los menores puedan alcanzar el éxito escolar, personal y relacional, favoreciendo de esta manera su integración social y su futuro profesional. En el 2015, la Fundación Balia atendió a 5.257 menores y a sus familias y contó con un equipo de 105 profesionales y 311 voluntarios que trabajaron por el futuro de los menores. Para más información, pulsa aquí.

Sobre Fundación AstraZeneca
La Fundación AstraZeneca es una institución sin ánimo de lucro, creada para apoyar tanto a profesionales de la medicina como de la investigación en sus diferentes campos, así como para colaborar con asociaciones de pacientes. Todo ello con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.Las principales actividades desarrolladas por la Fundación se estructuran en: fomento de jóvenes investigadores, responsabilidad social y colaboraciones con diferentes asociaciones de pacientes. Para más información, pulsa aquí

.