BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, ha inaugurado recientemente su nueva sede en La Coruña ubicada en la céntrica Plaza de Orense nº 3, 6º. Con esta apertura, que se suma a las oficinas que la Firma inauguró en Vigo en 2011, BDO consolida su presencia en la región, tras registrar un incremento de la facturación en más de un 100 % durante los últimos dos años.

La inauguración de la nueva oficina en La Coruña se enmarca dentro del fuerte compromiso de BDO por prestar un servicio más cercano a sus numerosos clientes y grandes organizaciones gallegas situadas en el norte de Galicia. De esta manera, la Firma mantiene su posición de liderazgo en España al registrar trece oficinas, repartidas por todo el territorio nacional y, en concreto, dos de ellas ubicadas en Galicia.

BDO cuenta con un equipo especializado y multidisciplinar de más de 40 profesionales en Galicia (cerca de 1.200 empleados en toda España), lo que le ha permitido participar en el asesoramiento financiero de más de una decena de empresas gallegas líderes en los respectivos sectores donde operan y prestar soporte a importantes multinacionales gallegas en la optimización de sus procesos.

BDO, que cuenta con dos socios en Galicia, Pelayo Novoa y Jorge Montoya, ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos años hasta llegar a duplicar la facturación, gracias a los servicios de Asesoramiento Financiero (financiación, transacciones y valoraciones) que representan el 25 % del volumen total de ingresos.

Además, el área de Auditoría & Assurance desde la que opera BDO, le permite ofrecer servicios especializados, relacionados con el cumplimiento normativo y otros servicios de revisión financiera, a grandes grupos empresariales gallegos con presencia internacional.

Al mismo tiempo, la inauguración de esta nueva oficina en La Coruña supondrá reforzar los servicios de las líneas de negocio de consultoría, y se confirma la consolidación de las líneas de servicio de outsourcing y servicios relacionados con la digitalización.

En cuanto a la tipología de clientes, la nueva oficina de BDO en Galicia seguirá poniendo el foco en empresas con vocación internacional a las que poder ofrecer sus servicios a través de su red global (más de 1.500 oficinas en 162 países), sobre todo, dentro de las áreas de Auditoría, Advisory y Outsourcing, lo que permite a la firma seguir incrementando el número de servicios relacionados con grandes operaciones corporativas en Galicia.

Entre los principales sectores estratégicos para la Firma en la región se encuentran el textil, conservero, madera, energía, pesquero, naval, metal y fitness, mediante la gestión de instalaciones deportivas.

Pelayo Novoa, socio director de BDO en Galicia, explica: “Esta nueva apertura confirma que estamos consiguiendo nuestros objetivos de crecimiento y mantenemos unas perspectivas muy positivas para los próximos años. Con nuestra estrategia seguiremos reforzando áreas como M&A y asesoramiento financiero, pero también Outsourcing y consultoría, líneas de negocio ya consolidadas, de acuerdo con nuestros planes, y que representarán un 50 % del total de nuestra facturación en los próximos dos años”.

“Además, estamos volcados en potenciar nuestros servicios relacionados con la RSC, con todo lo relacionado con la elaboración y verificación del informe de información no financiera, que surge de la reciente Ley de Información No Financiera y Biodiversidad. Un aspecto que compromete a numerosas empresas en Galicia y para el que contamos con equipos especializados”, añade Pelayo Novoa.

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO: “La buena marcha de nuestra firma en Galicia es indiscutible, y confirma el crecimiento sostenido de BDO, gracias a nuestra completa oferta de servicios de asesoramiento, nuestra especialización en sectores y mercados, y nuestra capacidad internacional que nos permite afrontar y abordar con éxito proyectos globales”.

“Contamos con un equipo de personas excelente y bajo los principios de cercanía, especialización y satisfacción del cliente, que evaluamos de forma continuada, estoy seguro de que mantendremos esta senda de crecimiento en una región como Galicia, estratégica y motora del crecimiento y la evolución económica de nuestro país”, apunta el presidente de BDO.

BDO logo 150dpi RGB 290709Más información:

www.bdo.es
www.bdo.global