Better-Business

El pasado Jueves 5 de Junio tuvo lugar en Madrid el primer seminario del ciclo sobre internacionalización empresarial y aspectos culturales organizada por BBi Communication.Aspectos culturales a tener en cuenta cuando trabajamos juntos.

El seminario, impartido por la experta Astrid Moix, se centró en los aspectos culturales que influyen a la hora de trabajar con los países nórdicos. Además contaba con las valiosas aportaciones de Evelyn García de Acciona y Rosa Fuentes de Volvo Cars.

La sesión fue todo un éxito ya que se profundizó de forma pragmática en los retos que surgen al trabajar en entornos culturales diversos y se analizaron aspectos como: visión del trabajo en equipo, competitividad entre compañeros, estilos de comunicación, jerarquía de la organización y actitudes ante el poder, orientación a la tarea o a la persona, percepciones del tiempo y de los plazos, enfoques ante conflictos y dilemas éticos, etc.

Los casos planteados enriquecieron el contenido de la sesión puesto que permitieron a los participantes plantear diferentes problemáticas y resoluciones desde las más diversas perspectivas. Y es que entre los asistentes estaban los representantes de las cámaras de comercio sueca, danesa y finlandesa asi como empresas multinacionales como Repsol, Sener y PWC entre otras.

La clausura del evento se llevó a cabo mediante un café informal en el que los participantes tuvieron la oportunidad de hacer networking y continuar los debates sobre la materia.

BBi Communication anunciará próximamente las nuevas convocatorias que formarán parte de este ciclo de seminarios en que se tratarán aspectos culturales a tener en cuenta para trabajar con otras regiones de interés (África, Oriente Próximo, EE.UU., Asia, entre otros). www.bbi-spain.es