Bibiana Badenes logo 100x100

El estrés, el agotamiento y la depresión se han convertido en parte de la vida de muchas personas desde el cambio del milenio en todo el mundo occidental, y especialmente en Suecia. Fredrik Bengtsson, un psicólogo sueco llevó a cabo un estudio científico sobre las causas subyacentes entre los suecos entre el año 2000 y 2002 y descubrió que las actitudes y valores de la gente hacia la vida y el trabajo habían cambiado y que estábamos en el comienzo de un Cambio de Paradigma en la Sociedad que causaba estrés y ansiedad existencial para muchos. La globalización, las crisis financieras, Internet, la tecnología, el desarrollo de la Inteligencia Artificial y las Crisis Ecológicas son sólo ejemplos de los grandes retos de la vida que tenemos que afrontar y con los que tenemos que lidiar en nuestra vida cotidiana.

En 2003, Fredrik Bengtsson fue asignado para ayudar al Banco Sueco SEB a comprender y encontrar formas de rehabilitar a varios cientos de empleados que estaban de baja por enfermedad debido a enfermedades relacionadas con el estrés. Así desarrolló un programa de tratamiento basado en la Psicología Existencia, buscaba un lugar donde realizar un programa residencial que pudiera combinar el trabajo individual con los beneficios que suponen un entorno de naturaleza y buen clima . Eligió Benicasim, España, lugar que conocía por el trabajo que realizaba Bibiana Badenes con pacientes reumáticos suecos . El programa residencial permitía cambiar el ambiente donde uno vive e incluyó la dimensión física del Programa de Tratamiento proporcionado por Bibiana Badenes y su equipo, manteniendo una línea de trabajo de Educación Somática y Movimiento consciente y para disfrutar de los aspectos curativos naturales proporcionados por la naturaleza (el mar y la montaña). Este programa resultó ser muy exitoso tanto en términos de la experiencia subjetiva de mejora de la salud de los pacientes como en términos de la capacidad de volver al trabajo.

Nos acercamos a los 20 años de trabajo con este programa en el que alrededor de 1500 pacientes de Suecia han pasado 10 días en Benicassim para recibir ayuda para su sufrimiento. Para muchos, este ha sido un evento que ha cambiado sus vidas, haciéndoles encontrar su fórmula personal para un Estilo de Vida Sostenible a través del tiempo. A lo largo de los años, el boca a boca ha ayudado a difundir el programa a otras empresas, así como a particulares, que han elegido este programa y desde hace algunos años la Compañía de Seguros Euroaccident AB ofrece este programas para sus clientes.

¿ Por que nuestro trabajo se enmarca dentro del denominado turismo sostenible y de experiencia?
LA EXEPERIENCIA INVOLUCRA grandes profesionales . Combinar tratamientos con turismo de experiencia nos hace entender que los consumidores actuales buscan experiencias auténticas, enmarcadas en un contexto y que ofrezcan un equilibrio entre el control por parte del que ofrece la experiencia y la libertad de la actividad, con una gran dosis de espontaneidad y expresión personal. El que sigan eligiendo Benicassim es porque se siguen emocionando y nos hemos preocupado y distinguido en que las actividades que les ofrecemos estén dentro de un concepto de creatividad teniendo en cuenta las necesidades individuales, un paquete turístico semejante a otro rara vez distinguirá un destino turístico de otro y difícilmente podrá llegar a “emocionar” a las personas. El entorno y el modo de vida fuera de la temporada estival les proporciona un día a día donde la tranquilidad les permite una mirada hacía dentro y así poder reflexionar sobre el futuro tanto profesional como personal.

bibiana 450x

BibianaBadenes 150x150