bluetc

BlueTC acaba de cumplir diez años de existencia. Ha sido una década muy intensa, en la que el sector de las telecomunicaciones ha evolucionado de forma vertiginosa y en la que nuestra compañía ha sabido mantenerse fiel a su objetivo original: Generar valor para el negocio de sus clientes en nuevas áreas y tecnologías a través del desarrollo de una oferta especializada. En paralelo hemos ido desarrollando una estructura operacional que permite la entrega de servicios a nivel global.

Nuestra firme apuesta por el sector de telecomunicaciones nos ha convertido en una empresa innovadora. No ha existido un solo día en estos primeros diez años de vida en el que no hayamos trabajado en la evolución y perfeccionamiento de nuestro catálogo de servicios y soluciones, que está creado específicamente para ayudar a resolver los retos y satisfacer las necesidades de un sector tan dinámico como el de Telecomunicaciones.

Gracias a esta labor continua, hoy podemos sentirnos orgullosos de contar con una propuesta de valor diferencial capaz de evolucionar y optimizar las redes de telecomunicaciones, abordando áreas tan estratégicas como monitorización tanto activa como pasiva, la analítica, y las auditorias de seguridad de las mismas.

El segundo gran desafío al que hemos hecho frente en nuestra actividad es el de la internacionalización. No podría ser de otro modo, ya que hoy en día, la mayoría de los mercados están globalizados. Además, hay que tener en cuenta que el sector de las telecomunicaciones afronta retos muy similares en casi todos los países, aunque los mercados tengan diferentes niveles de madurez. Esto hace que, para BlueTC, la globalización se haya convertido en una gran oportunidad, al poder encontrar multitud de sinergias en los distintos mercados y la posibilidad de aprender de los clientes internacionales más exigentes.

De esta forma, hemos sido capaces de dotar a la empresa de una estructura eficaz de comercialización y entrega de servicios con alcance internacional. Actualmente, contamos con oficinas propias en Madrid, Estocolmo y Londres, y también nos apoyamos en una red internacional de partners que nos permiten cubrir el resto de países europeos y Latinoamérica. En nuestra segunda década de actividad tenemos previsto continuar con nuestra expansión internacional, fijándonos como objetivo mercados tan desarrollados como los de USA y Canadá.

En BlueTC comenzamos esta nueva etapa con las mismas ganas e incluso con más optimismo que cuando se fundó la empresa. Somos diez años más viejos, luego también somos diez años más sabios. Somos conscientes de que nos esperan importantes desafíos estrechamente ligados a las grandes tendencias del sector: Cloud Computing, el Big Data, redes virtualizadas, IoT y el desarrollo de las nuevas generaciones de redes móviles... En cualquier caso, estoy seguro de que va a ser un futuro apasionante que nos encontrará trabajando y anticipándonos a los cambios, cualesquiera que estos sean.

Gracias a nuestros clientes, socios estratégicos, tecnológicos y comerciales y sobre todo a nuestros empleados, colaboradores y sus familias por acompañarnos estos primeros diez años.

Imagen MAGM fondo azul

Miguel Ángel García Matatoros