BlueTC

Blue Telecom Consulting analiza el rendimiento de varias redes sobre las que se desarrollan servicios M2M

MADRID, 20 de octubre de 2015.

Las redes de telecomunicaciones presentan grandes variaciones en la calidad de conexión que ofrecen a sus clientes. Esta es la principal conclusión que se desprende de una investigación llevada a cabo por Blue Telecom Consulting (BlueTC®), consultora internacional para el sector de las telecomunicaciones que ofrece soluciones y servicios innovadores a operadores, integradores de sistemas y fabricantes de equipos de red.

En la actualidad, cuando una empresa emplea una red de un operador de telecomunicaciones para desarrollar sus servicios, o cuando un operador utiliza la red de otro (los casos de roaming), no se tiene constancia de si la conexión ofrecida por el operador contratado cuenta con la suficiente calidad para garantizar que el servicio del cliente se entregue de forma apropiada.

En los servicios tradicionales existe la retroalimentación humana, es decir, los usuarios pueden detectar que la conexión no funciona debidamente, sin embargo, cuando se trata de servicios M2M, cada vez más extendidos y en los que solamente intervienen máquinas que están conectadas entre sí, resulta complicado conocer con exactitud el nivel de calidad de las redes sobre las que se desarrolla el servicio. En el caso de que la calidad no sea correcta, el servicio no se prestará debidamente y, por tanto, el negocio y la reputación de la empresa que lo ofrece pueden verse afectados.

Para salir de dudas, Blue Telecom Consulting analizó el rendimiento de de tres redes distintas sobre las que se prestaba el mismo servicio M2M en un área geográfica dada, certificando la calidad de la conexión de los dispositivos en cada red, así como la calidad en la transferencia de datos. BlueTC utilizó para ello una herramienta propia capaz de controlar y optimizar en tiempo real el nivel de calidad de la conexión de cada red utilizada. Como la solución de BlueTC no es intrusiva, no resulta necesario contar con el permiso del operador examinado, algo que facilita y agiliza mucho el análisis.

En el estudio de BlueTC se encontraron grandes diferencias en el rendimiento de las redes, especialmente en lo que al retraso en el acceso a Internet -el tiempo transcurrido desde el momento en el que la aplicación solicita al módem acceso hasta que al dispositivo se le asigna una dirección IP-. De esta forma, mientras que la primera red analizada tardaba 9 segundos en ofrecer acceso completo a Internet para 3G, la red de un segundo operador necesitaba 20 segundos para lo mismo y la red del tercero necesitaba entre 75 y 85 segundos. Es decir, las empresas que trabajen con ese tercer operador van a necesitar minuto y medio para que sus dispositivos puedan comenzar a enviar
datos. Eso solo contando el tiempo de conexión, sin tener en cuenta el tiempo de transferencia de los datos.

Miguel Ángel García Matatoros, director general de Blue Telecom Consulting, afirma que “en el entorno actual, es necesario poder comparar el rendimiento de las redes de diferentes operadores para contar con datos objetivos que ayuden a decidir en qué operador confiar para desarrollar nuestros servicios, garantizando así la mejor calidad a los clientes”.

Banner MasterClass

Blue Telecom Consulting

Blue Telecom Consulting (BlueTC®) ofrece innovadores soluciones y servicios de desarrollo propio dirigidos a la evolución y optimización de las redes de telecomunicaciones a operadores, integradores de sistemas y fabricantes de equipos de red.

• La compañía cuenta con las siguientes líneas de servicio principales: Network & Service Analytics, Service Monitoring and Assurance, Network Conformance & Security y, por último, System and Operational Automation & Optimisation.
  • BlueTC® lleva a cabo proyectos a nivel global con empresas de telecomunicaciones de primer nivel. Tiene la capacidad de trabajar en entornos multivendor y bajo distintos modelos de colaboración.
  • La compañía se fundó en Madrid en 2005. En 2012 abrió oficinas en Suecia y en 2013 inició actividades comerciales en el Reino Unido.
  • Más información en www.blue-tc.com, en el perfil de la compañía en LinkedIn o a través del correo electrónico: press@blue-tc.com.

blue telecom marca registrada v9

Contacto para Medios: