diaverum1

Diaverum ofrece cuidados integrales a pacientes renales

El paciente es el centro de todo lo que hacemos. Decimos que tenemos "El Toque" que nos hace diferentes. Nos involucrarnos mucho con nuestros pacientes, sin olvidarnos de familiares y cuidadores, que asumen un papel fundamental en el tratamiento. Es muy importante tener la orientación a todo el conjunto de factores que influyen en un tratamiento de una enfermedad crónica y por este motivo creemos que cuanto más informado y formado esté el paciente, mayor implicación podrá tener en todo lo relacionado con su tratamiento y por tanto mejor será su calidad de vida. Es una de las premisas de nuestra estrategia de Cuidado Integral.

En las clínicas 29 que existen en España, así como en los restantes 18 países en los que tenemos presencia, todos los pacientes reciben información sobre los conceptos básicos de cómo vivir con la enfermedad renal, así como los detalles que son relevantes para cada uno de ellos. Para continuar mejorando en su capacitación, se está desarrollando el programa de formación del paciente "El arte de vivir". Es especial y diferente a lo que hasta la fecha los pacientes renales pueden estar acostumbrados. Es especial porque cuenta con un contenido muy completo, con un diseño y texto que resultará muy cómodo y atractivo al paciente para leer y visualizar, de un modo ameno. Y es algo novedoso porque cuenta con una plataforma e-learning, que permitirá a aquellos pacientes que lo requieran, disponer de su contenido a través de internet, por lo que podrán acceder al mismo a través de ordenadores, teléfonos móviles o tablets, lo que posibilita también que sus familiares y cuidadores también estén informados. Uno de nuestros principales objetivos
El objetivo del programa es dar información sobre Insuficiencia Renal, así como sobre las diferentes modalidades de tratamiento a los pacientes en pre-diálisis. Esto podrá ayudar a los pacientes a escoger una modalidad de tratamiento, y reforzará y ofrecerá nueva información a los pacientes que ya están en diálisis. Promover un estilo de vida saludable, solucionar dudas y promover la capacidad del paciente de decidir sobre sus cuidados son algunas de las misiones de este proyecto. El proyecto se ha lanzado a nivel mundial recientemente y en España se está empezando a desarrollar desde el mes de Enero.

A su vez tratamos de fomentar las vacaciones de nuestros pacientes, trasmitiendo el mensaje que en la actualidad, cualquier enfermo de insuficiencia renal crónica con la ayuda y el respaldo de Diaverum, con presencia en 19 países, y una red mundial de más de 300 clínicas, puede desplazarse sin preocuparse por su tratamiento. Hemos creado programas corporativos como "Diáisis de Vacaciones", con el que se ayuda a los pacientes renales a gestionar sus plazas de diálisis en clínicas fuera de su domicilio. La idea es que cualquier persona con hemodiálisis pueda seguir su tratamiento con normalidad esté donde esté"

Todas nuestra acciones tienen una naturaleza común, mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Diaverum 100mm 600dpi

www.diaverum.es