EF

Son de sobra conocidos los efectos beneficiosos de hablar varios idiomas. El multilingüismo prepara al cerebro para el aprendizaje de nuevos idiomas, estimula la capacidad de desarrollo intelectual, favorece la comunicación con gente de otros países, fomenta la interculturalidad y mejora la empleabilidad.

VENTAJAS DEL CEREBRO PLURILINGÜE
• Mayor densidad de la materia gris, la que contiene las neuronas y sinapsis.
• Mayor movimiento en ciertas áreas que se activan al cambiar de un idioma a otro.
• Mayor capacidad para enfrentarse a enfermedades como la demencia o el Alzheimer.
• Corteza prefrontal dorsolateral más fuerte. Esta es la parte del cerebro que interviene en las funciones ejecutivas como la resolución de problemas, el cambio de una tarea a otra o la capacidad para discernir información irrelevante.

Existen dos tipos de plurilingüismo, según la forma y el momento en que se originan.

ef2

• Plurilingüismo nativo: Es aquel que tiene una persona por ser originario de un país pero que convive con influencias extranjeras, lo que le permite dominar tanto el idioma de su país como uno o más idiomas extranjeros.
  • Plurilingüismo adquirido: Aquel que se da cuando alguien con una lengua materna estudia otra lengua extranjera hasta poder utilizarla con total fluidez.

EL MULTILINGÜISMO DE INMERSIÓN

Aunque son incuestionables los beneficios de hablar varios idiomas desde la infancia, investigadores de Reino Unido han demostrado que el aprendizaje de una nueva lengua en un entorno inmersivo, tanto de niño como de adulto–en condiciones similares a las de un hablante nativo cuando aprende su idioma materno– tiene el mismo efecto positivo en el cerebro.

En resumen, para interiorizar un nuevo idioma no adquirido de forma nativa, la opción más efectiva es la inmersión.

EF Education First, apuesta por un tipo de enseñanza a través de la experiencia que garantiza unos resultados 100% efectivos, al enseñar el idioma en el país donde se habla. Así, EF combina la inmersión total en un país extranjero; con clases diseñadas mediante el método Efekta™, una forma de aprender basada en la interacción, adaptada a las necesidades de cada estudiante y que ofrece mejoras mucho más altas que las logradas con las técnicas tradicionales.

¿A qué esperas para sumar otro idioma a tus conocimientos?

Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Chino, Alemán… elige tu próximo idioma y apréndelo todavía más rápido en su país de origen.

DESCUBRE MÁS...

ef3

Acerca de EF Education First

EF Education First es la organización educativa privada más grande del mundo, con más de 46.500 profesionales y presencia en 116 países. La institución es el principal referente a nivel mundial en formación en idiomas en el extranjero, viajes educativos, másters y postgrados, e intercambios culturales.

Desde hace más de 50 años, EF Education First transforma sueños en oportunidades internacionales, combinando la capacitación en idiomas con el intercambio cultural, los logros académicos y los viajes educativos.

Más información en www.ef.com.es

Para más información de prensa:

Laia Baldé
Comunicación Manager