Bosque Scania plantación 2017 1

El Bosque Scania ya suma más de 13.600 árboles

Ayer se dio por terminada la cuarta plantación del Bosque Scania tras plantar 4.811 árboles nuevos, correspondientes a los camiones y autobuses vendidos en España y Portugal en 2016.

El Bosque Scania nace gracias al proyecto “Un Scania, Un Árbol” que comenzó en 2013 y por el cual Scania, mediante un acuerdo con Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, se compromete a plantar, mantener y proteger un árbol por cada camión y autobús que vende en España y Portugal. En total, ya se han plantado más de 13.600 árboles, lo que supone una absorción de 14.298,52 de CO2 según estimaciones realizadas por técnicos de medio ambiente.

Año tras año, Scania celebra cada plantación con un acto en el que sus empleados plantan los últimos árboles y una personalidad, en este caso del ámbito cultura, apadrina el Bosque Scania.

El evento, que tuvo lugar en el municipio de Rivas Vaciamadrid, contó con la intervención de Rubén Tadeo, Concejal de Medio Ambiente del municipio, quien agradeció a Scania la iniciativa de un proyecto que genera un espacio verde público a disposición de todos los visitantes que quieran conocerlo, y Ángel Vázquez, director de servicios técnicos, desarrollo de red y escuela de formación de Scania quien también quiso destacar el compromiso de Scania con el medio ambiente y el orgullo de pertenecer a una empresa que prioriza la sostenibilidad.

Por último, el padrino del Bosque Scania de este año, Álex Rovira, escritor de algunos libros récord de ventas como La buena suerte, explicó “lo ejemplar de este proyecto, que desmuestra que con esfuerzo y compromiso se puede conseguir aquello que se plantea con firmeza. La moraleja de alguno de mis libros van en esta línea y “Un Scania, Un Árbol” es una muestra de ello.”

Después de las palabras, todos los asistentes acudieron al lugar de la plantación, el Parque Regional del Sureste ubicado cerca del kilómetro 16 de la A-3, donde Álex Rovira descubrió una placa conmemorativa del apadrinamiento y presentó el Árbol de la Buena Suerte.

¿Qué es el Árbol de la Buena Suerte?
Inspirado en el libro La buena suerte, de Álex Rovira y Fernando Trias de Bes, este árbol que se encuentra en el Bosque Scania contiene una serie de mensajes que aseguran la buena suerte a todo aquel que lo encuentre y siga sus consejos.

Todos aquellos que quieran encontrarlo solo tienen que ir al Bosque Scania y confiar en su suerte. El Árbol les está esperando junto a la placa que conmemora el apadrinamiento de este año de Álex Rovira. Las coordenadas del Bosque Scania son: 40º 20’ 41.43” W -3º 32’ 49.41” N (acceso por la salida 19 de la A-3).

Para más información, diríjase a Sonia García, Prensa y Publicidad.
Tel. +34 626 762 123, e-mail sonia.garcia@scania.com

scania