Buzon Envac

Envac Construirá el sistema de recogida neumática de residuos más grande del mundo

La segunda ciudad más grande de Noruega, Bergen, se convierte en el hogar del que va a ser el sistema de recogida neumática de residuos más grande del mundo. Tras un proceso de licitación, Envac ha ganado un contrato para instalar su tecnología por un total de 20 millones de euros.

La decisión es el resultado de lo que el Director General de BIR Nett AS, que supervisará la ejecución del proyecto, describe como una "propuesta sobresaliente" de los pioneros mundiales de esta tecnología.

La tecnología Envac ayudará a la ciudad de Bergen, conocida como la "puerta de entrada a los fiordos", a convertirse en uno de los líderes mundiales de desarrollo sostenible, proporcionando un sistema de recogida de residuos que transportará 30 toneladas de residuos al día utilizando sólo aire y que será responsable de los residuos residenciales y comerciales de la ciudad de Bergen.

Terje Strøm, Director General de BIR Nett AS, comenta: "Nuestra prioridad es ofrecer un Bergen que no sólo sea más verde, más agradable y más higiénico para los que viven en la zona actualmente, queremos que lo sea también para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Al elegir Envac protegemos la ciudad de Bergen y la convertimos en un lugar más resiliente, sostenible e innovador para vivir y trabajar. Este es el futuro de las ciudades de todo el mundo y estamos orgullosos de que Bergen sea una de las precursoras”.

El sistema de tuberías subterráneas, que tendrá una longitud de 7.500 metros, alimentará dos estaciones de recogida de residuos y utilizará tecnología neumática para transportar los residuos a una velocidad de hasta 70 km/h, desde los puntos de vertido que se situarán a lo largo de todo el emplazamiento.

Joakim Karlsson, Director Ejecutivo de Envac, añade: "Este es uno de los contratos más grandes que Envac lleva a cabo en las casi seis décadas que la compañía abrió sus puertas. A medida que la población de nuestras ciudades se vuelve más densa, y la cantidad de residuos generados continúa en aumento, es evidente que tecnologías como Envac tienen un papel más importante en ayudar a la sociedad a ser más limpia, más verde y más segura. Estamos encantados de haber ganado el contrato para instalar el sistema más grande del mundo, orgullosos de desempeñar un papel de mejora en la ciudad de Bergen y entusiasmados con el futuro de la recogida de residuos en los entornos urbanos modernos”.

Ya se ha comenzado a planificar los trabajos de la segunda fase que se espera comience a finales de este año, el desarrollo se completará en unos 10 años.

envac logo