1. ¿Qué servicios ofrece EQA?

EQA ofrece servicios de verificación en los campos de la gestión empresarial.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional, su actividad se centra en verificaciones relacionadas con el cambio climático, la Responsabilidad Social Corporativa, la innovación y la seguridad de la información. En España cubrimos todos los sectores de actividad y la plantilla está formada por unas 140 personas. Nuestros principales valores son la calidad del servicio, la atención personalizada al cliente, la innovación constante y la capacidad técnica del personal.

Gustavo

2. ¿Cuáles son los objetivos y la visión de EQA?

El objetivo de EQA es continuar con un proyecto ambicioso y retador, al mismo tiempo que aportamos nuestro grano de arena a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Para ello nos esforzamos en ser competitivos, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible.

Ir un paso por delante de la competencia y trabajar continuamente la digitalización de los procesos nos permite crecer en cuota de mercado.

Seguimos viendo un aumento de demanda en el sector de la certificación en general. La administración pública y el consumidor, ya sea empresa o persona privada, ven con buenos ojos la seguridad que proporciona la verificación independiente.

Para nosotros tiene especial importancia el hecho de realizar nuestro trabajo con independencia, imparcialidad e integridad.

3. ¿Cómo es el perfil tipo de vuestros clientes?

Este año trabajaremos para más de mil empresas, entre las que se encuentran compañías de todos los sectores industriales, de servicios, de software, etc. y de todos los tamaños. Trabajamos para más de la mitad de las empresas del IBEX, pero también para muchas PYMES.

En cuanto a sectores de actividad, nuestro principal volumen de negocio está en el área de la I+D+i, donde según el último informe del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, EQA certifica el 40% de los proyectos de I+D que se certifican en España, ocupando el primer lugar en el ranking de entidades certificadoras en este campo.

4. ¿Qué propósitos se ha marcado EQA para 2020?

A lo largo de este año, EQA tiene previsto afianzar el alineamiento de su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta meta se concretará ampliando y reforzando nuestros servicios de certificación y verificación en Responsabilidad Social Corporativa, Cambio Climático y Seguridad de la Información, sin dejar de crecer en el área de I+D+i, Compliance y Sistemas de Gestión de calidad.

EQA