· La solución permitirá a Ericsson ampliar su alcance global de infraestructura TI corporativa.

· La solución E-RAN, que se sirve del Radio DOT System y Pico RBS de Ericsson, mejorará el rendimiento y apariencia de las instalaciones corporativas de la compañía.
· Se basará en el despliegue del servicio gestionado SD WAN de Verizon.

Ericsson ha seleccionado los servicios gestionados de Verizon para acelerar la transformación de su entorno TI corporativo, dentro de la iniciativa de transformación TI continua de la compañía.

El proceso se iniciará con el despliegue del servicio Managed Software Defined Wide Area Network (SD WAN) de Verizon integrado con servicios de seguridad virtualizados y soluciones gestionadas de red de acceso a radio (E-RAN) para empresas.

Johan Torstensson, responsable de Información y director de IT de Ericsson, asegura: “El uso de los servicios definidos por software de Verizon acelera la automatización de las operaciones, garantiza el rendimiento de la aplicación y permite la puesta en marcha de policías WAN bajo demanda. Esto es esencial para asegurar la seguridad, integridad y agilidad continuas de nuestro negocio. Verizon acelerará nuestra adopción de las tecnologías de redes virtualizadas que están transformando la industria de las comunicaciones. Además, el uso de E-RAN, que se sirve del Radio DOT System y Pico RBS de Ericsson, mejorará el rendimiento y apariencia de nuestras instalaciones corporativas, lo que facilitará el camino para la oferta de nuevas aplicaciones por parte de infraestructuras de red móviles interiores”.

Las soluciones gestionadas SD WAM y E-RAN forman parte de la oferta de red como servicio de Verizon. La gestión de estos servicios es fruto de un desarrollo conjunto que incopora Dynamic Orchestration, la garantía de servicio de ciclo completo y la Plataforma de Validación e Integración Automáticas (AVOP) de Ericsson. Ericsson consumirá funciones de red virtualizadas según el modelo de pago sobre la marcha y por uso.

Esta solución permitirá a Ericsson ampliar el alcance global de su infraestructura TI corporativa empleando la red IP global de Verizon para soluciones de red públicas y privadas.

Shawn Hakl, vicepresidente de Business Networking y Security Solutions de Verizon, añade: “Ericsson y Verizon continúan colaborando para aportar soluciones prácticas al mercado que ayudan a las empresas a aprovechar las ventajas de las redes virtualizadas. Ofrecer visibilidad de extremo a extremo y control sobre las aplicaciones en una arquitectura de móvil a la nube es esencial para que las empresas hagan realidad la promesa del mundo digital”.

Sobre Verizon Communications
Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ), headquartered in New York City, has a diverse workforce of 161,000 and generated nearly $126 billion in 2016 revenues. Verizon operates America's most reliable wireless network, with 113.9 million retail connections nationwide. The company also provides communications and entertainment services over mobile broadband and the nation's premier all-fiber network, and delivers integrated business solutions to customers worldwide.

Ericsson logo