Ericsson Radio System

• El emblemático Radio System de Ericsson gana el Global Mobile Award en el MWC 2016.
  • Su rendimiento líder de la industria con el mínimo espacio y el consumo energético más reducido recibe el reconocimiento de los expertos mundiales.
  • El sistema modular permite a los operadores móviles aprovechar oportunidades de crecimiento y transformar sus redes gracias a una arquitectura multiestándar, multibanda y multicapa.

El Radio System de Ericsson ha sido galardonado por la GSMA con el Global Mobile Award como la Mejor Infraestructura Móvil. Estos premios, los más veteranos de la industria móvil, reconocen el valor que la movilidad aporta a usuarios, industrias, empresas, comunidades y economías. Los ganadores son elegidos por un jurado independiente, por lo general formado por expertos de la industria y de las materias respectivas, analistas, periodistas y académicos, además de, ocasionalmente, representantes de los operadores móviles.

Michael O’Hara, director de Marketing de la GSMA, declaró: “Con más de 930 candidaturas este año, un nuevo récord, la competencia es mayor que nunca, lo que refleja la enorme diversidad y ritmo de innovación en todo el mundo móvil. Estamos especialmente satisfechos de celebrar el 21º año de los premios con un nuevo formato dinámico que reconocerá y honrará los logros durante el Mobile World Congress”.

Disponible desde el tercer trimestre de 2015, el Ericsson Radio System consiste en hardware y software para radio, banda base, consumo, antena, soluciones para recintos y emplazamientos, la gama MINI-LINK integrado para transmisión por microondas y un portfolio de router IP totalmente integrado, todo ello gestionado por el mismo sistema.

Las radios más compactas de la industria son un 50% más pequeñas y ligeras que los anteriores productos y permiten diseños más flexibles y eficientes.

El Ericsson Radio System incluye también la banda base más potente con el doble de capacidad respecto a anteriores productos, lo que permite a los operadores construir configuraciones distribuidas y centralizadas que soportan arquitecturas de alta capacidad multiestándar, multibanda y multicapa. La arquitectura de banda base y núcleo múltiple, en el corazón de la nueva banda base, soporta procesamiento masivo de múltiples núcleos con diez veces la eficiencia energética de procesadores comerciales existentes. Soporta operación multiestándar, incluyendo carrier aggregation de operaciones LTE TDD y FDD combinadas.

Ericsson 100