LynkCo 01 6

Ericsson y Link & Co crean el primer coche de uso compartido mediante una app integrada

• LYNK & CO ha presentado en Shanghai una app integrada en el propio vehículo, que permite a su propietario controlarlo y compartirlo en remoto.
  • Las llaves digitales están generando nuevos modelos de propiedad y colaboración.
  • Con la tecnología cloud de Ericsson, LYNK & CO demuestra su compromiso de marca de hacer posibles nuevos servicios a través de la conectividad.

LYNK & CO, considerado el “coche más conectado” del mundo tras su lanzamiento en octubre de 2016, se ha asociado con Ericsson para dar forma al futuro de la conectividad del automóvil. Gracias al servicio de Connected Vehicle Cloud de Ericsson y su liderazgo en cloud y el Internet de las Cosas, LINK & CO mostró en directo, el 17 de abril en Shanghai, la primera aplicación para compartir coche integrada en el propio vehículo.

Las investigaciones demuestran que la mayoría de los coches permanecen sin usarse más del 90% del tiempo. La llave digital de Ericsson y la plataforma para compartir coche de LYNK & CO facilitan el acceso a un vehículo LYNK & CO a través del smartphone, por lo que el propietario puede autorizar el acceso a su coche en remoto. Mediante la aplicación, el propietario puede controlar, monitorizar y compartir su vehículo con otros usuarios desde su smartphone o directamente desde el coche.

La marca LYNK & CO fue creada en octubre 2016 por el fabricante chino Geely, que también posee la marca Volvo. El LYNK & CO 01 es el primer coche completamente nacido en la era digital.

La conectividad preside el corazón de la marca LYNK & CO, cuyos coches ofrecen una amplia gama de tecnologías conectadas encaminadas a hacer la vida más fácil. Las aplicaciones que se muestran en una gran pantalla central están permanentemente conectadas vía telemática de a bordo a la nube de LYNK & CO, impulsada por Ericsson. Esto facilita un ecosistema de oportunidades casi ilimitadas para la creación de características y servicios.

Alain Visser, presidente de LYNK & CO, afirma: “La conectividad está en el ADN de LYNK & CO y en el núcleo de nuestra oferta de marca. Nuestros coches están construidos sobre una serie de fundamentos tecnológicos y Ericsson es nuestro socio elegido obvio para desarrollar nuestro coche digital. La solución de la llave digital surgió a partir de un innovador ejercicio de creación compartida y mediante la tecnología en la nube podemos ofrecer un servicio y una funcionalidad totalmente nuevos a nuestros clientes”.

Charlotta Sund, directora de IoT de Ericsson, añade: “Al combinar nuestra experiencia exclusiva en Internet de las Cosas y la nube con un profundo conocimiento del mercado, hemos sido capaces de desarrollar conjuntamente la plataforma segura y fiable que necesita LYNK & CO para hacer realidad su compromiso de marca. Nuestra colaboración tiene también un impacto positivo en nuestro negocio principal, al generar tráfico en las redes que ofrecemos. Esta es la prueba de nuestra capacidad para impulsar la innovación empresarial en algunas de las nuevas industrias emergentes que estamos explorando”.

Video: Lynk & Co demo in Shanghai

Sala de prensa
IPPI Comunicación
E-mail: aurelio@ippi.es
Ericsson Comunicación
Ilyana Guzman
E-mail: ilyana.guzman@ericsson.com

LYNK CO

Sobre LYNK & CO
LYNK & CO es la nueva marca mundial de coches que responde a las necesidades y preferencias de una generación global conectada y desafía las convenciones de la industria de automoción. Sus productos están diseñados y fabricados en Suecia y se comercializarán a escala mundial, empezando por el 01 en China en 2017, seguida de Europa y EE UU. LYNK & CO es una marca del Geely Auto Group, una filial de Zhejiang Geely Holding Group, propietario de Volvo y London Taxi. Geely Auto Group es uno de los mayores fabricantes de coches de China. Visítanos en www.lynkco.com.

Sobre Ericsson
Ericsson es líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones con sede central en Estocolmo, Suecia. Nuestra organización está formada por más de 111.000 expertos que ofrecen soluciones y servicios a clientes de 180 países desde 1876. Juntos construimos un futuro cada vez más conectado que permitirá a cualquier persona y cualquier industria alcanzar todo su potencial.

Las ventas en 2016 fueron de 222.600 millones de coronas suecas (24.500 millones de dólares). Ericsson cotiza en el NASDAQ OMX, el mercado de valores de Estocolmo, y en el NASDAQ de New York. Para más información, pulsa aquí.

Ericsson logo