Con su adhesión, el agroturismo rural pretende impulsar principalmente la comercialización y la exportación de aceite de oliva, aguacate y otros productos ecológicos españoles a Suecia, así como incentivar el turismo sostenible en España con su alojamiento rural, organización de actividades e iniciativas medioambientales.

Finca Solmark es un agroturismo rural con encanto que aúna lo mejor de la filosofía sueca y española. Su actividad principal es el cultivo, comercialización y exportación de aceite de oliva, aguacate, miel y otros productos ecológicos principalmente a Suecia, aunque también tiene clientes en otros países de Europa. Solmark dispone, además, de un alojamiento rural con encanto, en el que se puede disfrutar de un entorno rodeado de naturaleza, leer libros relacionados con la sostenibilidad, la salud o las mejores prácticas de los agentes de cambios mundiales, y la oportunidad de realizar numerosas actividades.

En palabras de su dueño y Fundador Pelle Lundborg, que compagina su labor en la Finca con su trabajo en Embracer Group, del que es Co-fundador, “Está en nuestro ADN ser una empresa socialmente responsable y convertirnos en un agente de cambio, ya que nuestro proyecto tiene un impacto social y medioambiental importante”.

También apunta que “no es sencillo explicar lo que hay detrás de la Finca, pues pretendo que, sobre todo, sea un proyecto inspiracional, educativo y de divulgación medioambiental, científica y de desarrollo rural. Me encantaría que pudiera servir de referencia en el futuro a todo el mundo pero, en especial, a los más jóvenes”.

En Solmark las opciones de disfrutar de la Finca son muy variopintas: puedes relajarte en plena naturaleza, apadrinar un olivo, plantar un aguacate, recoger fruta ecológica del huerto, visitar hoteles para insectos, perderte en el campo para meditar, disfrutar del aceite de oliva virgen extra que fabricamos o apuntarte a algunas de las actividades de limpieza y reciclaje que se organizan, por citar tan sólo unos ejemplos.

Al principio de octubre, Finca Solmark formalizó su adhesión a la Cámara de Comercio Hispano-Sueca, una asociación privada e independiente, sin fines lucrativos con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales y culturales entre España y Suecia. La Cámara se constituyó en el año 1950 y tiene aproximadamente 200 socios empresas en toda España. “La iniciativa de Finca Solmark nos parece destacable y nos orgullece tenerles como socios ya que su labor representa los valores de sostenibilidad y la conciencia medioambiental que tanto queremos apoyar en la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.” dice Anna Fransson, Directora General de la Cámara.

El próximo 23 de noviembre en Finca Solmark se organizará una actividad muy original para “Apadrinar un olivo”, una iniciativa en la que se invita a los asistentes a experimentar la sensación de convertirse en agricultor y gozar de su propia cosecha de aceite de oliva, así como aportar tu granito de arena en la elaboración de un producto de exclusiva exquisitez, calidad y pureza. En esta primera edición, abierta a todo el mundo pero dedicado sobre todo a clientes suecos, se pretender acercar la agricultura ecológica, tradiciones, turismo y gastronomía españoles a todo potencial consumidor que viva en Suecia, o suecos que vivan en España. Y, para ello, lo principal es que “vivan la finca de primera mano”.

«La oferta de participar en la cosecha de la aceituna ha despertado un gran interés entre nuestros socios en la Costa del Sol. En gran medida, Pelle Lundborg ha hecho realidad un sueño que muchos suecos amantes de Andalucía y España albergan, el de tener su propia finca», dice el delegado de la Cámara en Málaga Mats Björkman.

En palabras de Lundborg “Con este tipo de iniciativas, al final lo más importante es “maridar las filosofías sueca y española” para sembrar conciencia medioambiental y que todo el mundo entienda que todos somos responsables de cuidar el planeta, empezando por nosotros mismos. Suecia, mi país de origen, es una referencia mundial en la preservación del planeta por su modelo medioambiental y uno de mis objetivos es traer a España las mejores prácticas en este ámbito ”.

“Plantar un árbol no sólo es un acto simbólico. El éxodo rural y la despoblación son una cruda realidad de muchos municipios de España que se están quedando desiertos. Una realidad que nosotros pretendemos revertir con proyectos como ‘Apadrina un olivo’. Somos de la opinión de que “todo suma”, incluso los gestos más pequeños, y queremos reflejar en nuestro proyecto el cambio y mejoras que queremos en la sociedad, con el fin de que futuras generaciones puedan disfrutar de nuestra riqueza rural, su naturaleza y cultura, que son enormes y a veces no sabemos apreciar”, apunta Lundborg.

SOBRE FINCA SOLMARK

Finca Solmark es un EcoTurismo Rural de origen hispano-sueco que se dedica a la fabricación, comercialización y exportación a Europa de aceite de oliva, aguacate y otros productos ecológicos a Suecia. Dispone de un alojamiento rural con encanto y de varios proyectos de concienciación, divulgación y educación medioambiental.

Web: https://fincasolmark.com/ E-mail: hi@fincasolmark.com