HolidayGolf1

Holiday Golf, empresa líder en la distribución de material de golf en España y Portugal, ha estrenado el showroom especializado más grande y moderno del Sur de Europa, con un evento social organizado la semana pasada en su cuartel general de Nueva Andalucía, en Marbella (Málaga).

HolidayGolf2

La inauguración es el resultado de la potente inversión de unos 500.000 Euros, que permiten a Holiday Golf iniciar una nueva etapa de crecimiento precisamente en el año en que la empresa cumple su 25º Aniversario. La compra de la nave colindante a la que ya tenía, ha significado duplicar el espacio de sus instalaciones hasta unos 1.500 metros cuadrados de superficie, ampliando a 300m2 las oficinas del piso superior y a 220m2 el espectacular showroom, junto a una sala anexa de 100 m2 para las reuniones comerciales.

HolidayGolf3

Han sido dos días de fiesta, 25 y 26 de Mayo, durante los cuales el director general, Stefan Tjellander, ha ejercido de anfitrión invitando a los visitantes a conocer y recorrer la nueva sede de Holiday Golf. El primer día, más enfocado en empresas, golfistas y amigos, tuvo como protagonista central al neozelandés Michael Campbell, campeón del Open USA 2005, en el corte de la cinta. Y el segundo día, que recibió sobre todo a representantes de clubs y tiendas de golf, contó con la presencia de Javier Porcuna, teniente de alcalde y delegado de turismo del Ayuntamiento de Marbella.

HolidayGolf4

Por allí pasaron gerentes de campos como RCG Sotogrande, Golf Torrequebrada, Río Real Golf, Los Naranjos Golf, Finca Cortesín, Baviera Golf, El Chaparral Golf, Alahurin Golf, El Paraíso Golf, Los Arqueros Golf, Villa Padierna Golf, Mijas Golf o de la tienda La Laguna Golf, entre otros.

“Hemos crecido mucho durante los últimos años y compramos el local de al lado para seguir creciendo, pero con unas instalaciones acordes a la medida que necesitamos”, comenta Stefan Tjellander, cuya empresa ya distribuye material de golf más allá de España y Portugal, en Italia, Marruecos, Grecia, Turquía y hasta los Países Nórdicos.

HolidayGold5

El espectacular nuevo showroom de Holiday Golf se convierte así en el centro neurálgico de todo el negocio de la empresa. “Como tenemos un diseñador profesional de interiores comerciales, Pedro Miguel Caballero, que se ocupa de desarrollar proyectos de tiendas para mejorarlas, ha sido él quien se ha tomado este showroom como un proyecto propio para ofrecer un espacio bonito y agradable, pero más completo que una tienda y con otra misión”, apunta Stefan Tjellander.

“No está dispuesto como una tienda sino como un showroom mayorista donde atender a nuestros clientes, que son las tiendas y empresas, para recibir a los fabricantes de las marcas que distribuimos, así como establecer la base de operaciones de nuestra red comercial”.

HolidayGolf6

En el nuevo showroom de Marbella cada una de las marcas que distribuye Holiday Golf tiene su propio córner: AHEAD, Annika, Bettinardi Golf, Bridgestone Golf, Callaway Apparel, Champ, Cutter & Buck, Daily Sports, ECCO, FastFold, Garmin, Glenmuir, Golf Feeding, Golfino, K.Bell, Lorente, New Wave, Oakley, Ofelia T, Ogio, OMT, Peter Millar, Skymax, Skin Extreme, Spalding, Sunderland, Sunread, Super Stroke, TomTom, Vitamin Well… Además, la empresa ya dispone de showrooms complementarios en Madrid, Barcelona y Lisboa, estos dos últimos de reciente creación.

La renovación de la instalaciones se ha realizado manteniendo el mismo alto servicio de siempre, pero lo que supondrá un segundo revulsivo para Holiday Golf va a ser su renovación informática, que llevará su servicio al máximo nivel, a través del nuevo director de operaciones David Barnes.

“David ha dirigido una empresa de software durante muchos años, desarrollando aplicaciones pioneras para grandes empresas. Con el soporte de expertos informáticos de la India, estamos definiendo un nuevo ERP y vamos a crear una herramienta B2B muy potente, que nos va a facilitar mucho el trabajo con nuestros clientes, además de ayudarnos a estar mejor organizados por dentro…”, explica Stefan Tjellander.

HolidayGolf7

Además, se palpa en el ambiente que todo el personal de Holiday Golf está realmente motivado y comprometido con el nuevo proyecto. Un staff compuesto por 30 personas, con la última incorporación de un experimentado nuevo jefe de almacén.

Y otra novedad que no nos ha pasado desapercibida en nuestra visita a este impresionante showroom es la expansión de la línea de negocio de artículos artesanales personalizados de piel. Una marca propia de producción española, fabricada a mano en Jerez de la Frontera, que empezó con la colección de accesorios y complementos de mujer Ofelia T, y que ahora se ha diversificado con Oliver T, la colección para hombre, y O&T, la colección para empresas. Se han diseñado 50 nuevos productos y con un nuevo responsable comercial tiene previsto ampliar su exportación de los 15 países actuales hasta 30 en una primera fase, y después hasta 50.

Si el anterior showroom se había quedado pequeño, ahora con tanto espacio ya se pueden desarrollar varias reuniones simultáneas. “Actualmente tenemos unos 1.500 clientes, entre tiendas de golf y empresas; y cada año abrimos del orden de 200 cuentas más y crecemos entre un 20% y un 30% en facturación”, explica el director general de la empresa.

“Ahora las nuevas instalaciones y la actualización informática nos van a ayudar a seguir creciendo, posiblemente el doble que antes; eso sí, trabajando mucho como hasta ahora, pero sin preocuparnos por el espacio”, concluye Stefan Tjellander.

Sin duda, comienza ahora una nueva etapa para Holiday Golf, que afronta el futuro con un nuevo impulso y cargado de grandes proyectos e ilusiones, que a buen seguro contribuirán a mejorar la profesionalización del sector del golf en España y Europa.