JM holmen 13 septiembre 004

La fábrica ubicada en Fuenlabrada se convierte así en la primera productora de España y tercera de Europa en conseguir el certificado medioambiental europeo en esta modalidad.

La Etiqueta Ecológica de la Unión Europea es el sistema de etiquetado ecológico voluntario que promueve la comercialización de los productos más respetuosos con el medio ambiente. Certifica que el uso de energía, los productos químicos utilizados, la gestión de las emisiones y los residuos cumplen con unos estándares establecidos. La ecoetiqueta facilita con ello a los consumidores la identificación de aquellos productos que tengan una menor incidencia sobre el medio ambiente.

El 13 de septiembre el Presidente de Holmen Paper, D. Henrik Sjölund, recibió de manos del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, D. Borja Sarasola, el Certificado Europeo en presencia del Alcalde de Fuenlabrada, D. Manuel Robles y las personas implicadas en la obtención del certificado.

Para Holmen Paper Madrid el logro de la Etiqueta Ecológica de la UE al Papel Prensa significa el reconocimiento de su producción eficiente también en materia medioambiental. La fábrica, que ostenta el récord mundial de velocidad para máquinas prensa desde julio con 2030m/min, produce papel 100% reciclado a partir de materia prima 100% recuperada y utilizando agua 100% regenerada.
El certificado obtenido recientemente se une al PEFC para todos sus productos y a los sistemas de Gestión Medioambiental -ISO 14001-, Gestión de la Calidad -ISO 9001- y Gestión Energética -ISO 50001-, siendo un claro ejemplo del compromiso medioambiental de Holmen Paper Madrid, empresa que ya contaba con la Autorización Ambiental Integrada de la Comunidad de Madrid en 2006.

HOLMEN