IKEA

Es un placer, de nuevo, compartir contigo lo que hemos conseguido en IKEA Ibérica el pasado año para que la fórmula NEGOCIO + PERSONAS + PLANETA funcione y nuestros próximos retos.

Ya hemos hablado, en otras ocasiones, que hacer negocios de forma responsable es rentable: ahorro de costes, minimización de riesgos, reducción de precios, motivación de los equipos, orgullo de pertenencia y, a veces, hasta nuevos ingresos,...

Pero algo está cambiando en la sociedad. Algo que hace que cuestiones intangibles como la responsabilidad, la ética, el compromiso empiecen a tener impacto en la cuenta de resultados. Tenemos un consumidor más exigente con carteras cada vez más pequeñas, pero con los mismos sueños de antes.

Es un gran momento para buscar oportunidades y no barreras. Te invitamos a formar parte de este reto, a replantearte lo establecido y a poner en marcha nuevas soluciones para crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.

En IKEA Ibérica ya estamos en el camino:

• Trabajamos con más de 2.000 proveedores españoles con un importe de 217 millones de euros.
• Hemos invertido 2,4 millones de euros en más de 100.000 horas de formación y desarrollo para nuestros empleados ¡Apostamos por el talento interno!
Hemos colaborado con más de 100 ONG beneficiando a más de 50.000 niños, niñas y sus familias.

• 173 personas con discapacidad integradas laboralmente, tanto en empleo directo como en indirecto.
• Convertimos residuos en recursos. El 90% de los residuos que generamos se reciclan o aprovechan energéticamente.
• En IKEA pensamos que la sostenibilidad no debería ser un lujo. Hemos vendido más de 1 millón de soluciones de iluminación LED que consumen un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes.
• ¡Nos encanta el sol! Nuestras tiendas y centros de distribución han generado 700 megavatios de energía renovable fotovoltaica, o lo que es lo mismo, ¡lo que consumen en todo un año 67 casas!
El movimiento IKEA está en marcha, lo iniciamos hace más de 50 años, ¿te unes?

Belén Frau
Directora General de IKEA Ibérica